Lo mejor del cine y la televisión este domingo en la 73° entrega de los Golden Globe Awards

Empieza la temporada de entrega de premios a lo mejor del cine y la televisión mundial y como ya es costumbre el canal TNT transmite en directo para toda Latinoamérica desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, el domingo 10 de enero a partir de las 7 p.m.

La transmisión de TNT, que contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, ofrecerá además un Pre-Show desde la Alfombra Roja. Juan Carlos Arciniegas presentador de Showbiz del canal CNN en Español también estará comentando sobre los asistentes a esta ceremonia.

Para quienes deseen seguir el evento en idioma original, el canal ofrecerá la opción de audio SAP. También disponible en a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y catch up. ¡Con TNT estás ahí!

En la 73era edición del evento, el comediante, guionista y productor británico Ricky Gervais (The Office, Derek, Life’s Too Short, Extras) vuelve a ser el anfitrión, tras sus recordadas participaciones de 2010, 2011 y 2012, con sus monólogos y acotaciones mordaces.

En lo que respecta a Cine, Carol, con sus 5 nominaciones, aparece encabezando la lista de favoritas. La siguen The Big Short, The Revenant y Steve Jobs con 4 postulaciones cada una. Room, favorita de los restivales, recibió 3, al igual que la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, The Martian. Por su parte, Love & Mercy y Mad Max: Fury Road obtuvieron 2 nominaciones cada una.

En el apartado Mejor Película Extranjera Europa obtiene gran presencia con Mustang (Francia), Son of Saul (Hungría), The Fencer (Finlandia-Alemania-Estonia) y The Brand New Testament (Bélgica-Francia-Luemburgo). Latinoamérica también tiene su plaza con la cinta chilena El club (The Club).

En Televisión esta todo bastante repartido, ya que con 3 nominaciones cada una aparecen las series Mr. Robot (del canal SPACE), American Crime, Fargo, Outlander, Transparent y Wolf Hall. Así, se vislumbra un buen balance entre los shows ya establecidos como favoritos (The Good Wife, How To Get Away With Murder, Downton Abbey, Veep) y los debutantes (Mr.Robot, Better Call Saul, Flesh & Bone, Narcos, Bloodline, Mozart In The Jungle, Casual, My Crazy Ex-Girlfriend).

Por otra parte, el actor, director y productor Denzel Washington será distinguido con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV. Los logros de Washington como actor y realizador le han valido 7 nominaciones a los Golden Globe Awards®, con 2 premios. También es doble ganador del Oscar®.

Creados en 1944, los Golden Globe Awards® son los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Los especialistas indican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de los Oscar®, ya que muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías.

Sus galas, que se transmiten por televisión a más de 160 países, tienen un carácter diferente a las de los otros premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados especiales.

Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (facebook.com/tntla, twitter.com/tntla e instagram/TNTLatam). Sigue todas las novedades a través de los hashtags #GoldenGlobesEnTNT y #TemporadaDePremios. Coberturas en detalle de lo que sucede en los eventos que tienen en vilo a los amantes del cine, la TV y la música; fotografías exclusivas, videos, encuestas, curiosidades y noticias.

La Temporada de Premios continúa en la pantalla de TNT con los Golden Globe Awards®. En vivo y en exclusivo para Latinoamérica, el domingo 10 de enero a las 7 p.m. incluyendo Pre-Show desde la Alfombra Roja. Con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y opción de audio SAP. También disponible en Argentina, Colombia y Venezuela a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y catch up.

Repetición: lunes 11 a las 11 a.m. Feed TNT HD: 10:50 a.m.

#GoldenGlobesEnTNT

Aclaración: A partir de marzo 2015, el feed Venezuela se rige por el huso horario GMT -4.30. México abandonó el horario de verano (DST GMT -5) el 25 de octubre, regresando a su huso horario habitual (DST GMT -6). Por su parte, Chile adoptó definitivamente en 2015 el huso horario GMT -3. Recordamos que el feed Panregional de TNT toma como referencia el huso horario GMT -5, y que el feed Chile / Perú toma como referencia el huso horario de Chile.