Microsoft hace fácil y divertido el regreso a clases

Después de la época de vacaciones se acerca el muy querido por algunos y temido por otros, regreso a clases. Sin embargo, se convertirá en la mejor y más esperada temporada, la cual cobrará un nuevo significado con las funcionalidades y herramientas que Microsoft trae para los estudiantes que pronto estarán en las aulas. Con la magia de Office 2016 y el nuevo Lumia 550, todos ellos tendrán dos razones para hacer de esta etapa una experiencia divertida y de gran provecho durante todo el año.

Lumia 550, el nuevo smartphone para estudiantes

Lumia 550 es la última innovación de la marca, convirtiéndose en el dispositivo 4G LTE con Windows 10 más accesible, y con aplicaciones y servicios exclusivos perfectos para facilitar el regreso a clases, tales como Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Cortana, OneDrive, Correo Outlook y Calendario Outlook, en una pantalla HD de 4.7 pulgadas de alta calidad. Ese dispositivo estará disponible en Alkosto, Ktronix y Alkomprar a partir del próximo 20 de enero, con un precio aproximado de $450.000.

El Lumia 550 acompañará a los estudiantes todo el día durante la jornada escolar, con hasta 14 horas de tiempo de conversación y 28 días de tiempo en espera por la batería de 2100 mAh de larga duración.

Adicionalmente, los trabajos para el colegio y la universidad ya se pueden editar desde el celular. Con este smartphone, los estudiantes tendrán la posibilidad de almacenar en OneDrive todos los documentos para tener acceso a ellos y crear nuevos desde cualquier lugar. Las jornadas escolares se volverán más productivas con las características del nuevo Lumia 550, ya que se podrán organizar tareas básicas como enviar correos electrónicos, programar reuniones con los compañeros de curso y sincronizar recordatorios de exámenes y entregas de trabajos en todos los dispositivos con Windows 10.   

La magia de Office 2016

Office 2016 es la última adición a Office 365. Este servicio de suscripción diseñado para ayudar a las personas a hacer de sus labores una experiencia más productiva, tanto si se encuentran en casa, en la oficina, en la universidad o si simplemente tienen un dispositivo o a través de la web, Office tiene las herramientas que cualquiera necesita para sacar el trabajo adelante.

Office es ideal para fortalecer las actividades colaborativas mediante aplicaciones tradicionales mejoradas como Word, PowerPoint y Excel, y también a través del trabajo online con otras personas con Office Online y OneDrive, que permiten consultar los cambios que realice cualquier miembro del equipo en tiempo real. Estas y más apps harán que todos los pendientes sean rápidos y fáciles de realizar con herramientas optimizadas para tomar apuntes como OneNote, con la cual es posible crear notas con el teclado o a mano, realizar capturas de páginas web, grabar audio y vídeo, insertar hojas de cálculo y muchas cosas más. Ahora los estudiantes van a descrestar a sus profesores y compañeros de clase con las funciones que Office 2016 tiene disponibles.

  • Aplicaciones móviles

¿Qué tal realizar una tarea en Word, Excel, PowerPoint y OneNote desde cualquier lugar y desde un dispositivo como una Tablet o un celular? Ahora es posible por medio de las aplicaciones móviles de Office en Windows 10, las cuales permiten producir archivos que conservan plena fidelidad en todos los devices con el sistema operativo. Cada nuevo teléfono y Tablet pequeña (menos de 10.1 pulgadas) con Windows 10 viene preinstalada con aplicaciones móviles de Office, permitiendo una productividad inmediata.

  • Tell Me

La facilidad de llegar directamente a la función que se necesita, es posible solo con una palabra para que Tell Me haga todo el trabajo. Por ejemplo, si se escribe “nueva imagen”, “añadir foto,” o incluso sólo “pic,”, Tell Me mostrará inmediatamente el comando correspondiente.

  • Roaming de documentos

Las tareas que se dejaron pendientes ahora se pueden continuar desde cualquier dispositivo sin perder el ritmo de trabajo. Con la integración a la nube, las aplicaciones de Office saben qué archivos se están realizando y hasta donde se llegó en su edición. Como una función adicional, el estudiante podrá leer y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en un explorador web si están almacenados en una ubicación en línea como OneDrive o SharePoint Online.

  • Adjuntos Modernos

Ahora, Outlook incluye la lista de los documentos de Office utilizados recientemente en la barra de tareas, con lo que se puede encontrar rápidamente el archivo que desea adjuntar al correo electrónico, únicamente eligiendo entre las opciones del menú desplegable.

Para los archivos guardados en OneDrive o SharePoint, está disponible la opción de compartir y definir los permisos sobre el documento para aprobar con “edición” o ” visualización”, y así los miembros de un equipo podrán trabajar en una misma versión del documento en lugar de tener varias. Los destinatarios reciben un enlace al documento y los adjuntos que se encuentren en la nube se comportarán como los tradicionales.

Los tiempos de temerle al regreso a clases han terminado. La  magia de Office 2016 y las funcionalidades del nuevo Lumia 550, han llegado para hacer de la temporada escolar una experiencia completa de creatividad y diversión. Con ellos no solo será posible conocer beneficios increíbles en materia de tecnología, sino también de productividad e innovación para que sea más fácil y rápido responder con resultados creativos y de calidad en cada una de las materias del colegio o la universidad.