Sorpresas en primera encuesta de 2016

Acaba de llegar a Libreta de Apuntes la encuesta YanHaas Poll, la primera publicación de una nueva plataforma de opinión pública en Colombia.

YanHaas Poll es realizada en consorcio con Plaza Pública Cadem, la primera plataforma de opinión pública de Chile.

El objetivo es aportar más conocimiento y profundizar el debate sobre los cambios y tendencias de corto, mediano y largo plazo que está experimentando nuestra sociedad.

Presentamos los resultados de Colombia comparados con los de otro país de similares condiciones al nuestro, para dar a los Colombianos una visión ampliada con más oportunidades de análisis y contexto.

Después de 6 meses continuos de crecimiento, las noticias de enero le hacen perder a Santos lo ganado en su nivel de aprobación… Apenas cuenta con el 21% de respaldo.

Las cifras de Santos y Bachelet son sorprendentemente iguales en casi todas las variables medidas en los dos países.

CONFIANZA: El alto Índice de Confianza con que cuatro alcaldes inician su mandato, contrasta con las cifras preocupantes de Peñalosa. Los dos alcaldes repitentes Char y Peñalosa son puntero (73.7%) y colero (33.6%) respectivamente en la encuesta YanHaas Poll.

SEGURIDAD CIUDADANA: Petro deja Bogotá con un increíble 60% de sus habitantes manifestando percepción de inseguridad urbana y un 29% de personas que afirman haber sido víctimas de un acto criminal.