Regreso a clases, tecnología y educación van de la mano

 

En esta época del año padres y estudiantes se preparan para el regreso a clases y se alistan para escoger las herramientas ideales para el inicio de un nuevo ciclo escolar, entre la lista escolar también los padres deben pensar en aquellos instrumentos que puedan potenciar la eficiencia y productividad de sus hijos.

La tecnología lleva varios años acompañando a profesores y estudiantes en las aulas de clase ya que aporta grandes beneficios en los nuevos métodos de aprendizaje logrando que los alumnos aumenten su interés por las actividades escolares.

Adquirir tecnología se vuelve más asequible por la variedad de opciones y precios que hay en el mercado, ya que el acceso a Internet es una necesidad cotidiana.

“La educación y la tecnología, son sin duda alguna, un equipo de alto rendimiento. El uso adecuado de las TIC en las aulas de clase tiene un impacto positivo, fortaleciendo las prácticas de aprendizaje y transformando las oportunidades de los niños. Gracias al estímulo de la tecnología la deserción escolar se redujo en 4,7% en Colombia.”

Aquellos padres que quieren incentivar a sus hijos en el colegio o en la universidad pueden recurrir a diferentes dispositivos tecnológicos a la hora de armar la lista escolar: computadores portátiles y Smartphones encabezan entre las prioridades para el regreso a clases.

Lanix pone a disposición sus más recientes lanzamientos en cómputo y Smartphones, que buscan democratizar el acceso a la tecnología brindando productos de calidad a precios accesibles.

Dentro del portafolio que la empresa ofrece para la vuelta a clases están su Smartphone Lanix Ilium L950, Lanix Ilium L1100, Lanix Ilium LT500 y su computador portátil Lanix Neuron A. Todos se consiguen a través de los puntos Claro Soluciones Móviles, llegando de forma directa al consumidor y con facilidades de pago.

Lanix Ilium L950, Smartphone más delgado con 4G

Lanix ilium L950 copiaEl Smartphone 4G LTE más delgado del mercado, siendo un equipo elegante y poderoso que cuenta con un diseño Ultra Slim de 5.1 mm de espesor y un peso de 98 gramos, posee acabados en aluminio protegidos por las dos caras con Corning Gorilla Glass 3.

Brinda una rápida navegación 4G LTE, un procesador Qualcomm Snapdragon de 64 bits de cuatro núcleos a 1.2 GHz capaz de ejecutar multitareas haciendo uso eficiente de la batería. Es un equipo de gran utilidad ya que asegura una mayor rapidez en la navegación a la hora de realizar alguna investigación en Internet, es ideal para revisar cronogramas de tareas y estudiar. Integra una cámara principal de 8Mpx con flash LED ideal para captar los mejores momentos en la universidad y una frontal de 5Mpx cuyo ángulo de apertura es de 88°, 10° mayor que la de otros equipos, esto se traduce en una mejor captura de las selfies.

Además es el mejor aliado en la universidad, gracias a la tecnología OTG que entre otras cosas, permite conectar mouse, teclado y memorias de almacenamiento USB para que  las clases sean realmente portátiles. A todo lo anterior se suma un sonido profesional Dirac HD Sound para una mejor experiencia de audio.

  • Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 (Quadcore 1.2 Mhz) MSM8916
  • Memoria de 16 GB y memoria RAM  de 2GB.
  • Tecnología Amoled que integra su pantalla de 4.8” HD
  • Cámara principal de 8Mpx con flash LED y frontal de 5Mpx que posee un ángulo de 88°.
  • Navegación 4G LTE
  • 5.1 mm de espesor
  • Acabados elegantes protegidos por las dos caras con Corning gorilla glass.

Lanix Ilium L1100, realidad virtual en la universidad

Lanix ilium L1100 perspectiva copiaEl Lanix Ilium L1100 es un equipo increíble en tus manos, su diseño Ultra Slim es elegante e impecable con cubierta de aluminio y pesa sólo 123 gramos.  Es una opción versátil y delgada con 5,9 mm de espesor esto permite cargarlo fácilmente en la universidad.

Este equipo cuenta con realidad virtual portátil, VR Extreme es una tecnología avanzada de realidad virtual que te permite llevar la experiencia 3D al aula de clase y para compartir con los compañeros sobre estas novedades y avances tecnológicos. Además incluye sonido envolvente que incrementa la fidelidad del registro sonoro desde audífonos y altavoz. También te permitirá hacer videoconferencias con tus compañeros de clase a la hora de realizar tareas, recibir y enviar trabajos desde cualquier lugar. Posee un procesador OctaCore 1,5Ghz que brinda rapidez de ejecución con el procesador TRUE8CORE de MediaTek. La mejor experiencia HD junto con una navegación instantánea sobre la red 4G permite velocidades de descarga óptimas, evita el recalentamiento del dispositivo mientras está en uso durante todo el día, brindando así una excelente experiencia al estudiante durante su ciclo escolar.

Es un excelente dispositivo para aquellos estudiantes amantes de la fotografía ya que cuenta con flash en la cámara anterior y posterior, integra una cámara frontal de 13 Mpx  con opciones de fotografía profesional con ajuste de diafragma, balance de blanco y filtros desde un menú interactivo que llevarán la experiencia fotográfica a un nuevo nivel.

Lanix Ilium LT500, tu mejor aliado en el colegio

Lanix Ilium LT500 Frontal copiaLanix Ilium LT500, otro de los nuevos miembros de la familia de smartphones Lanix con tecnología 4G LTE pensado para estudiantes de primaria y bachillerato este modelo ofrece una mayor velocidad de conexión, gracias a la cual tendrás: una mejor experiencia a la hora de navegar en Internet para investigar tareas, te permitirá visualizar videos online en HD, disfrutarás de un streaming con una mejor calidad, podrás descargar contenidos de manera más rápida y sencilla. El celular Lanix Ilium LT500 cuenta con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que hace más fácil y amigable la experiencia del usuario ejecutando más rápidamente las funciones del teléfono. Está diseñado para disfrutar de redes sociales y mantener conversaciones en línea o chats, facilita la comunicación con los compañeros de clases a la hora de coordinar trabajos, cuadrar la logística de las entregas y agendar reuniones.

Además cuenta con pantalla de 5.0′ IPS’ y cámara posterior de 8Mpx y frontal de 8 Mpx ideal para capturar los mejores momentos en el colegio.

  • Pantalla 5.0 IPS”
  • Android 5.1 Lollipop
  • Procesador Quad Core de 1.1 GHz  Qualcomm Snapdragon
  • Tecnología 4G LTE
  • Batería 2000 mAh
  • Cámara posterior de 8Mpx con Flash y frontal de 8 Mpx
  • Memoria interna de 8GB

Computador Neuron A v9, acompaña a estudiantes y profesores

Neuron A v9 - 1 copiaEs un recurso didáctico para enseñar y aprender el cual permite acceder y compartir de manera más fácil gran cantidad de contenidos y conocimientos que están a tan sólo un click, es ideal para ponerse al día con las lecturas, hacer búsquedas en Internet, escribir correos electrónicos y elaborar ensayos. Este equipo de cómputo es el preferido por los padres de familia colombianos debido a la fácil supervisión y acompañamiento que se puede hacer en las tareas de sus hijos.

El Lanix Neuron A brinda una experiencia completa para la vida diaria. Cuenta con un Procesador Intel® Pentium N3520 que permite mayor rapidez y desempeño, Sistema Operativo Windows 10 que ofrece alta calidad en audio y video digital que permite visualizar contenido en alta definición, poder y calidad que te brinda la oportunidad de liberarte de los cables y lograr la movilidad que necesitas

Este computador es perfecto para usarse en la escuela, universidad o trabajo, es ideal para quienes trabajan en diferentes archivos y necesitan conectividad, esto permitirá a los estudiantes o docentes revisar las tareas de distintas clases al mismo tiempo y en cualquier lugar, podrán ayudarse gracias a las mejores funciones para hacer sus presentaciones o elaborar sus informes.

  • Pantalla HD, 16:9, 14” LCD, resolución 1366 x 768, retro iluminación LED
  • Procesador Intel® Pentium N3520
  • Memoria DDR3L con 4GB instaladas
  • Windows 10
  • WiFi + Bluetooth
  • Gráficos Intel® HD
  • Lector de tarjetas SD/MMC