Rizk Ventures y Goldman Sachs crean alianza estratégica que invertirá en inmuebles para hospitales y clínicas en Colombia

Rizk Ventures Colombia (“RVC”), afiliada de Rizk Ventures, LLC y Goldman Sachs (“GS”) ha anunciado una alianza estratégica cuyo fin principal será el de invertir en leasing inmobiliario en el mercado de hospitales y clínicas en Colombia. En el marco de esta alianza, hoy se anunció, además, la ejecución de su primera transacción de este tipo en el país. Se trata de la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC) en Bucaramanga a la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).

“Estamos muy emocionados de hacer parte de esta gran alianza con Goldman Sachs y esperamos poder construir un portafolio importante de bienes raíces enfocado específicamente en el segmento hospitalario en Colombia” comentó Thomas Rizk, cofundador, miembro de la Junta Directiva y CEO de Rizk Ventures. “Colombia presenta una escasez significativa de camas en los hospitales, y en este contexto hay muchas entidades buscando capital para su expansión. Esto crea una valiosa oportunidad para desarrollar una sólida cartera de opciones de compra y leasing inmobiliario (modalidad lease-back) para el sector salud del país”.

Fundada en 1986, la Fundación Cardiovascular de Colombia ha crecido hasta convertirse en la red privada de atención en salud más grande del país. La FCV ofrece servicios hospitalarios de tercer nivel, así como telemedicina, capacitación, fabricación de productos relacionados, montaje de equipos de bioingeniería y software de gestión de entidades prestadoras del servicio de salud, entre otros.  En 2013 la Fundación empleó a 1,400 personas. 

Por su parte, el Instituto del Corazón Floridablanca, que finalizó su construcción en 1997, es un hospital con 197 camas ubicado en la ciudad de Bucaramanga. Esta institución fue el primer centro hospitalario en Colombia en recibir acreditación internacional por parte de Joint Commission International  por cumplir con altos estándares de calidad y seguridad. En 2014, América Economía, la revista de negocios latinoamericana, ubicó al Instituto del Corazón Floridablanca como el hospital número uno en Colombia y el cuarto a nivel Latinoamérica. 

Rizk Ventures Colombia es una filial de propiedad total de Rizk Ventures, LLC liderada por Rizk Ventures Managing Partners, Geoff Rizk y Klaus Lederer. Este equipo cuenta con amplia experiencia y relaciones en el marco de las oportunidades de inversión en el mercado de la salud en Colombia.