Se busca el estudiante emprendedor 2015

¿Eres estudiante universitario?, ¿Sueñas con ser un emprendedor exitoso?, ¿Tienes una empresa constituida por lo menos hace seis meses? , ¿Te gustaría competir por una bolsa de 30 millones de pesos en efectivo en premios?, ¿Quieres obtener asesoría de expertos emprendedores y empresarios colombianos?, ¿Quieres ganar un viaje a Bangkok, Tailandia, con todos los gastos pagados y competir con estudiantes emprendedores de todo el mundo por un premio de 20 mil dólares? ¿Te interesaría presentar tu proyecto en Tailandia ante empresarios, emprendedores e inversores de capital riesgo quienes te darán ideas  e incluso te otorgarían capital semilla?

Si tus respuestas son afirmativas te invitamos a participar en el Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards). Tienes que inscribirte  antes del 15 de febrero de 2016 en http://www.premioestudianteemprendedor.co/2015/. El 9 de marzo de 2016, los finalistas estarán  en Bogotá presentando sus propuestas ante un jurado calificador compuesto por grandes empresarios, presidentes de empresas, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de The Entrepreneurs Organization (EO)  Ese día se escogerán a tres ganadores que obtendrán premios en efectivo por $30 millones.

Si eres   ganador  recibirás asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de tu negocio por parte de miembros de The Entrepreneurs Organization (EO). También  podrás obtener capital semilla para el desarrollo de tu emprendimiento  participando  en rondas de negocios con la red de  Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria. Adicionalmente accederás  a cubrimiento de tu empresa por parte de medios de comunicación.

Si resultas ganador del Premio al Estudiante Emprendedor 2016 viajarás, con  todos los gastos pagados,   y representarás a Colombia  en el Global  Student Entrepreneur Awards que se realizará del 12 al 15 de mayo  en Bangkok,  Tailandia. Allí tu proyecto podría llevarse un premio de $20 mil dólares, además de tener la oportunidad de contactar a estudiantes emprendedores de todo el mundo y a miembros de The Entrepreneurs Organization (EO), una organización presente en más de 45 países y con más de 11 mil integrantes, entre ellos, Michael Dell, fundador de Dell Computer, Ted Leonsis, fundador de AOL, Seth Goldman cofundador y CEO de Honest Tea.

“Durante las dos anteriores ediciones hemos recibido 116 inscripciones provenientes de participantes provenientes de las universidades más importantes del país: Universidad Nacional, Universidad de Los Andes, Javeriana, CESA, EAFIT, Universidad del Norte, Autónoma de Manizales y Universidad de Ibagué, entre otras”, señala  Carlos Villa, presidente del capítulo EO Colombia, ente organizador del Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards).

En la edición de 2013 el Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA fue para Daniella Moscarella, estudiante del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Ella creó el bar “We Love Nails” en donde mujeres pueden tomarse un cóctel mientras arreglan sus uñas. En 2014 el primer puesto recayó en Esteban López, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad EAFIT en Medellín.  Este emprendedor fundó Erco Energía S.A.S, firma dedicada al desarrollo de tecnologías que aprovechen la energía solar. Uno de los proyectos de Erco Energía es el Sistema de Electrificación Rural (SER), que les permite a las familias que viven en el campo acceder a energía para encender una bombilla o una radio.

“Iniciativas como la del Premio al Estudiante Emprendedor  GSEA estimulan el ecosistema del emprendimiento en Colombia. Creo que el emprendimiento es fundamental para el crecimiento de un país al crear innovación, desarrollo tecnológico, empleos y  riqueza”, explica Alejandro Arboleda, miembro de la junta directiva de The Entrepreneurs Organization (EO), Capítulo Colombia.