Tercera versión de los premios James Maxwell para investigadores y estudiantes colombianos

La Agencia Nacional del Espectro, ANE, con el interés de fomentar el conocimiento en temas de espectro y la investigación en el país, abre la convocatoria de los premios James Maxwell en su tercera versión.

Esta iniciativa creada en 2011 tiene como fin conocer y presentar al sector de las Telecomunicaciones, los proyectos de grado y las investigaciones que se están realizando en Colombia en temas que apoyan directa o indirectamente la gestión, planeación, atribución, vigilancia y control del espectro radioeléctrico.

Los premios James Maxwell están orientados a investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, así como profesionales del área de las TIC, que se encuentren desarrollando trabajos académicos o de investigación en esta área y que quieran darlos a conocer.

Todos los participantes de la última versión de los Premios James Maxwell en 2014, tuvieron la oportunidad de dar a conocer su proyecto en el marco del Congreso Internacional de Espectro que realiza la ANE anualmente y que se llevará a cabo en julio de 2016, una actividad a la que asisten expertos en espectro de diferentes partes del mundo.

Los tres mejores proyectos fueron premiados por la ANE, gracias al apoyo de IEEE Colombia (Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc.) y sus trabajos fueron presentados y publicados en el Congreso Internacional de esta organización, que cuenta con presencia en 190 países.

Los interesados en participar en la tercera convocatoria, pueden obtener mayor información en la página Web de la entidad: www.ane.gov.co o escribiendo al correo electrónico: [email protected].

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 6.46.48 p.m.