A cambiar se dijo

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

 El 16 de febrero será un día inolvidable para el gobierno de Santos. Ese día la Policía demostró gravemente que por sus venas si corre el espíritu de la extorsión al conocerse el video del exsenador Ferro, que fue grabado con evidente intención de ser usado como instrumento dañino.Ese dia,16 de febrero, la calificadora de riesgos más reconocida del mundo, Standars and Poor´s, bajó la capacidad crediticia de Colombia a negativa, dejando por el suelo el andamiaje de que tanto hace gala el ministro de Hacienda sobre la solvencia del país para enfrentar el alza del dólar.

Ese mismo día, 16 de febrero ,el Consejo de Estado en fulminante determinación tumbó la tabla de avalúo de los vehículos del 2016,con la que se pagan los impuestos de los carros y vapuleó la terquedad de la ministra Natalia.

Ese dia, también, en la Casa de Nariño se dieron cuenta que el presidente no había firmado el decreto mediante el cual dizque nombraba la comisión para que investigue a la Policía, con la que nos había engañado el 9 de diciembre.

El problema de la Policía no se va arreglar porque aceptan la renuncia de Palomino.He repetido que el problema de la Policía es del espíritu ordeñador que se apoderó de todo el corriente sanguíneo de la institución.La solución cada vez es mas evidente: hay que liquidarla y armar otro cuerpo de gendarmería con los soldados que van a quedar cesantes en el post conflicto.

Tampoco se arregla la crisis económica sacando a Cárdenas y a Natalia de sus ministerios. Ni a la Secretaria Jurídica ni a María Lorena que dizque le envolataron el decreto de la Policía a Santos.

Lo que hay que cambiar es el estilo de gobernar. No se puede ni seguir tapando la verdad ni comprando los opinadores ni continuar creyendo que lo elegimos solo para que firmara con las Farc.

PUBLICADO EN ADN,BOGOTA,FEBRERO 18 2016

@ELJODARIO