Colombia confía en Pekerman y su Selección

Un extraordinario 71% de los colombianos encuestados confía en el entrenador de la selección Colombia José Néstor Pékerman, y un 63% en la Selección Colombia.  Las dos “instituciones” están hoy muy cerca del líder nacional, el Sena que marcó 77%.

Su particular y escueto manejo de medios llama la atención por la efectividad evidenciada en este YanHaas Poll; y despierta la curiosidad de los políticos y gobernantes.

Palomino alto costo

La Confianza de los ciudadanos en su policía bajó a 19%, cayendo 7 puntos en la semana anterior para un total de 13% en el último año. Altísimo resultó para la institución el costo del episodio Palomino. Es la cifra más baja registrada en la historia de nuestras encuestas.

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 10.06.13 a.m.

Paradoja económica

Mientras en la semana subió 3 puntos la buena situación económica personal y familiar de los encuestados; y en 2 puntos mejoraron las expectativas de consumo, cayeron las cifras de percepción de la economía y en particular el nivel de optimismo que perdió 8 puntos. Podría pensarse que las malas noticias de orden público tanto de las FARC como del ELN deprimen con fuerza el estado de ánimo y anulan las demás.

Firma de la paz

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 10.05.31 a.m.

Coherente con la baja expectativa construida en décadas esperando de la llegada de la paz a Colombia, solo un 20% de los colombianos encuestados cree que el día 23 de Marzo se firmará la paz.

Temas empresariales

Los nativos digitales continúan activos en redes sociales después de realizar su compra compartiendo experiencias y recomendando productos, principalmente de tecnología y ropa.

Llama la atención el alto nivel de recomendación de los alimentos después de la compra por encima de vehículos y productos bancarios. Esto muestra la importancia de generar interacciones con los consumidores posteriores a la compra de forma que garanticen la recomendación.  

Vea aquí la encuesta completa: YanHaas Poll 29 de febrero