Consumo de azúcar preocupa a los colombianos

A un mes de posesionados, los alcaldes no lograron aumentar la confianza de sus ciudadanos con excepción de Rodolfo Hernández de Bucaramanga quien se ganó la confianza de un 8% adicional de bumangueses. Los restantes cuatro alcaldes perdieron 9 puntos en promedio.

Resalta Peñalosa porque creció de 35% a 56% en la proporción de bogotanos que desconfían de él, mientras se redujo de 35% a 24% la proporción de los que confían.

 Economía

Solo el 12% de los encuestados percibe que la economía colombiana está progresando. Carestía por sequía, inflación y malas noticias petroleras parecen ser los factores responsables; sin embargo, las cifras de consumo a nivel personal y familiar, mejoran moderadamente.

 Gobierno

Santos inicia la semana con 20% de aprobación, sin variación en el último mes. Las noticias sobre celebraciones del Plan Colombia en Washington no lograron mover la aguja como se esperaba.

El gabinete ministerial por el contrario, bajó de 23% a 17% su nivel de aprobación en la última semana.

 Alimentación y salud

Los ciudadanos están manifestando elevados niveles de preocupación acerca del efecto de la alimentación en su salud. “Consumir mucha azúcar” se situóen niveles de preocupación cercanos al colesterol (77% y 78%) y es la que más ha llevado a los ciudadanos a tomar medidas para reducir su consumo. A nivel general, la mayoría de los ciudadanos está dispuesto a sacrificar azúcar por salud frente a la posibilidad de que los productos moderen el nivel de dulce en sus formulaciones.

Se inicia el análisis de las decisiones de compra de los consumidores acerca de productos, a los que en consecuencia se les modera el nivel de dulce en sus formulaciones.

YanHaas Poll es una publicación de nuestra nueva plataforma de opinión pública de Colombia.

YanHaas Poll es realizada en consorcio con Plaza Pública Cadem, la primera plataforma de opinión pública de Chile.

Aquí la encuesta completa