El MWC de Barcelona en pocas palabras

Lenovo, nuevas portátiles Yoga con Windows® 10 listas para viajar

Las nuevas Yoga 710, 510 e ideapad MIIX 310 presentan mejoras en peso, conectividad y duración de la batería.

Lenovo YOGA 710 11-inch_black and silverLa 710 es para viajeros y trabajadores móviles que necesitan ser productivos desde cualquier parte en donde se encuentren. Los usuarios pueden hacer tareas como videoconferencia, correo electrónico y edición de fotos sin problema. Con solo 1,04 kg de peso, su tamaño compacto y su capacidad para convertirse en tablet, la hacen ideal para quienes buscan ocupar menos espacio en sus bolsos. La 710 se puede usar en cuatro modos, es más fácil tipear en modo portátil, hacer presentaciones en modo atril, ver videos en modo carpa o navegar en modo tablet. Su hermana mayor, de 14″, es lo mejor para aquellos que buscan mejor conectividad, a través de una innovadora bisagra antena que ofrece conexiones por wifi de hasta un 20% mejor que la versión previa. La Yoga 710 de 14” también tiene hasta 256 GB en unidad de estado sólido (SSD) para acceder rápidamente a películas, fotos y archivos sin tener que utilizar un disco duro externo.  También presenta un rendimiento mejorado, con los gráficos opcionales de NVIDIA® GeForce® de la próxima generación.

Lenovo YOGA 510 14-inch_hero_white.pngLa Yoga 510 ofrece liberarnos de la búsqueda de un toma corriente gracias a su nuevo diseño modern, su menor peso y más del 50% de incremento en la duración de la batería, la nueva Yoga 510 ofrece hasta 8.5 horas2 y le permite a los usuarios liberarse de sentarse en el piso para estar cerca de un tomacorriente. 

Similar a la Yoga 710, la nueva Yoga 510 ofrece una transición sin problemas entre los modos portátil, atril, tent y tablet. Más liviana que antes, con tan solo 1,75kg (la de 14″) y 2,08kg (la de 15″), su nuevo diseño tiene un descanso para la palma de la mano con forma de diamante. Con la potencia de los procesadores Intel Core i7 de 6 Generación, con gráficos AMD Radeon R7 M460 2GB opcionales, la Yoga 510 presenta rendimiento en serio para trabajar y realizar tareas múltiples.

Trabajar y jugar en cualquier parte con la Ideapad MIIX 310

Lenovo ideapad MIIX 310 2-in-1 tablet_silver.pngCon un peso de tan solo 580g, la detachable ideapad MIIX 310 2 en 1 tiene 4G LTE opcional que satisface a los que almacenan muchos datos y quieren la libertar para trabajar y buscar en la web desde cualquier parte.  A partir de tan solo  €2693, esta tablet de 10” es uno de los dispositivos más accesibles, que combina una tablet y una PC en un mismo aparato.   Y a diferencia de muchas de sus rivales, viene con un teclado desmontable como estándar. Con una batería ofrece más duración que antes, la ideapad MIIX 310 cuenta con hasta 10 horas2 de batería con una pantalla FHD opcional, para que las maratones de películas sean mucho más intensas.  Con hasta 64GB eMMC de almacenamiento y 4GB de memoria DDR3L, los usuarios podrán disfrutar de hasta el doble de memoria que antes, para navegar más rápido por la red y realizar tareas múltiples sin interrupciones.  Y con Cortana® y Lenovo REACHit™ en la ideapad MIIX 310, los usuarios cuentan con la comodidad de encontrar documentos, fotos, música, videos y más de una manera más natural y contextual.

TAB3 10 Business, una tablet Android preparada para las empresas, TAB3 7 y TAB3 8,

TAB3 7 TabletTAB3 10 Business optimiza el hardware y software críticos para las empresas y aprovecha la potencia y la versatilidad de Android 6. Totalmente compatible con Android for Work™, la  TAB3 10 Business viene optimizada para la movilidad de la empresa y la integración vertical. Más duradera que la mayoría de las tablets, con P2i a prueba de salpicaduras y de polvo, y con paneles Gorilla® Glass resistentes a los rayones. Las TAB3 7 y TAB3 8 están diseñadas para pasar sin problemas de las manos de los padres a los hijos, con modos multiusuario y para niños, y tecnología de pantalla Adaptativa.

Telefónica muestra en Barcelona, uno de eSIM para dispositivos de consumo

Telefónica muestra en el MWC de Barcelona, que se celebra del 22 al 25 de febrero, distintos casos de uso de la eSIM para diferentes tipos de dispositivos de consumo, entre ellos los wearables. Estos, según ha definido la GSMA en colaboración con operadores globales y fabricantes de terminales y de tarjetas SIM, serán los primeros en llegar al mercado en el caso de Telefónica, y en concreto en Alemania, con la comercialización en el segundo trimestre del año del Samsung Gear S2 Classic 3G con eSIM.

Telefónica cree firmemente en la capacidad de la eSIM para actuar como un catalizador que brinde conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan debido al fuerte crecimiento del “Internet de las Cosas”. Para que esta masificación de dispositivos conectados a las redes móviles ocurra, es fundamental sin embargo, que exista un estándar totalmente interoperable y seguro que garantice una experiencia sin fricciones y con total capacidad de elección para los consumidores.

Para Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica S.A, “Uno de los objetivos principales que Telefónica se ha marcado al apoyar esta iniciativa es la de mantener los mismos niveles de integridad, seguridad y confiabilidad que brinda la SIM como elemento seguro de hardware que protege y garantiza la privacidad de los clientes, dentro de este nuevo estándar de eSIM”.

Alcatel. celulares personalizables

POP 4

La serie POP 4, es una línea completa de smartphones personalizables que tiene en mente diseño y rendimiento. La icónica serie POP 4 incluye diferentes variantes de los modelos POP 4, POP 4+ y POP 4S. Estos smartphones pueden personalizarse, desde el estilo, color, diseño, tamaño y rendimiento hasta la experiencia de usuario.

“A los clientes de poco más de 20, queremos contarles que el smartphone POP 4 está ‘diseñado por ustedes, por dentro y por fuera,’” comentó CW Park, Chief Designer and General Manager of Global Design Center de ALCATEL. “La serie POP 4 ofrece una enorme colección de cubiertas que se adaptan a cada tipo de personalidad. Es el más moderno Smartphone hecho a la medida porque para nosotros, la personalización es siempre una prioridad.”

VeriTran, soluciones tecnológicas para que los pagos móviles den el siguiente paso en Latinoamérica

Con la intención de lograr que los pagos móviles cobren un mayor protagonismo en la región, la compañía compartirá  su visión frente a los desafíos actuales del sector financiero así como de la seguridad en las transacciones y la reducción de los costos operativos.

El pago móvil puede ser una forma de disminuir los costos en zonas que no tienen un fácil acceso a la banca y además permitir que personas que no cuentan con tarjeta de crédito realicen compras online de forma segura, mediante la generación de una tarjeta de crédito virtual de uso de única vez que se debite directamente de una caja de ahorro.

MWC_Intel

Intel tras las bases para las redes de 5G

Las futuras redes inalámbricas 5G deben ser más inteligentes, más rápidas y más eficientes para soportar los próximos miles de millones de dispositivos conectados, servicios personalizados ricos en datos y aplicaciones en la nube que permitirán nuevas experiencias increíbles, desde telemedicina hasta coches autónomos, en nuestra vida cotidiana. Intel está acelerando el camino hacia el desarrollo 5G, trabajando con líderes de la industria para ofrecer soluciones optimizadas tanto para dispositivos como para redes, incluyendo colaboraciones con:

AT&T*

Está trabajando con Intel y Ericsson en sus primeras pruebas 5G en 2016 que van a proporcionar conectividad inalámbrica 5G a las casas y pequeñas empresas en Austin, Texas (EEUU) y para preparar el terreno para la disponibilidad comercial generalizada de la infraestructura inalámbrica.

NOKIA*

Está colaborando con soluciones de red y tecnologías de radio 5G pre-estandarizadas para permitir la pronta implementación tanto de la infraestructura inalámbrica como de clientes móviles 5G y trabajando en la interoperabilidad de tecnologías 5G para satisfacer los requisitos de conectividad con dispositivos para las futuras redes inalámbricas.

CHINA MOBILE*

Está desarrollando un concepto de mini Cloud-RAN con Intel, Wind River y Artesyn que muestra cómo los operadores pueden implementar una infraestructura más rentable para manejar mejor el aumento del tráfico de video y datos.

NTT DOCOMO*

Está llevando a cabo pruebas experimentales de chipsets 5G para teléfonos que permitan casos de uso móviles y nuevas aplicaciones.

CISCO*

Está colaborando con Ericsson e Intel para desarrollar y probar un router 5G.

SK TELECOM*

Está trabajando en varias iniciativas abarcando tecnologías de redes y dispositivos móviles 5G, incluyendo un módem que es compatible con 5G, conceptos para anchor-booster cell y MIMO masivo para mejorar la capacidad de las redes inalámbricas y soluciones conjuntas para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas espectrales sin licencia.

DEUTSCHE TELEKOMAG*

Está desarrollando casos de uso para dispositivos móviles y arquitecturas de red 5G, e integrándolas en ensayos futuros.

TELEFONICA*

Está utilizando el laboratorio de referencia NFV, bien como el 5TONIC,  un laboratorio de investigación abierta de excelencia en 5G, para poner a prueba dispositivos 5G de clientes y tecnologías para casos de uso de tecnologías de red para móviles e IoT.

ERICSSON*

Está trabajando junto con operadores móviles en soluciones 5G y participando de pruebas conjuntas como una extensión de la actual asociación en iniciativas de transformación de red, nube e IoT.

VERIZON*

Está realizando pruebas de campo con soluciones inalámbricas 5G por medio del Verizon 5G Technology Forum* que demuestran cómo el espectro de ondas milimétricas es un camino viable para ofrecer conectividad inalámbrica rápida y de alta calidad para casas y empresas.

HUAWEI*

Está trabajando junto con Intel para ofrecer soluciones de nube/NFV que van permitir que proveedores de servicios de telecomunicaciones transformen su centros datos en la medida que establezcan las bases para 5G.

VODAFONE*

Está evaluando una amplia gama de tecnologías 5G 56 y probará servicios de hardware y software en el Laboratorio de Innovación del Grupo Vodafone en Reino Unido así como conducirá pruebas en las redes básicas y de radio de Vodafone en mercados globales seleccionados.