Empresariales

Asamblea Camacol Bogotá y Cundinamarca

El 15 de marzo en las instalaciones del Centro Empresarial El Cubo en Bogotá, se llevará a cabo la 50 Asamblea Anual de Afiliados de la Cámara Regional de la Construcción Bogotá y Cundinamarca, que reúne empresarios, funcionarios públicos, representantes de la academia y profesionales del sector, entre otros participantes. La agenda académica abordará temas coyunturales, como el “Modelo de equilibrio entre el crecimiento local y el desarrollo sostenible”, a cargo de la conferencista internacional Joan Fitzgerald, PHD de la Universidad de Pensylvania y profesora de políticas públicas y asuntos urbanos de la misma universidad. Al evento ha sido invitado el Alcalde Mayor de Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca, los secretarios de Planeación Distrital y de Hábitat y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, entre otras autoridades públicas.

Universidades de Bogotá y Cali abren puertas a reclutadores de Microsoft

El 22 de febrero regresan a Colombia los reclutadores de Microsoft en búsqueda de los mejores talentos para ejercer como desarrolladores de Windows, Office, Xbox y muchos productos más.

Elizabeth Arredon y dos colombianos, Mariana Ríos y Guillermo Rueda, quienes fueron en su momento seleccionados por los cazatalentos, conforman el grupo reclutador de estudiantes programadores que cursen programas académicos en ingenierías, preferiblemente de pregrado, de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Icesi de Cali. Habrá una jornada adicional en las oficinas de Microsoft en Bogotá para el resto de estudiantes que cuenten con habilidades en programación y que tengan niveles avanzados de inglés.

Las prácticas comprenderán un periodo mínimo de tres meses y un máximo de nueve, periodo en el cual los estudiantes seleccionados podrán vivir y trabajar en el Campus de Redmond de Microsoft, un complejo de más de 80 edificios donde la tecnología es la protagonista.

Los reclutadores colombianos

Mariana Ríos, ingeniera industrial y de sistemas egresada de la Universidad Javeriana, fue reclutada por Microsoft en 2014 para trabajar en el Cloud Platform Tools Developer Team, equipo que lidera Satya Nadella, bajo el cargo de Software Developer Engineer. Tras cursas sus prácticas se vinculó de forma indefinida a la multinacional y hoy hace parte de los equipo de reclutadores de Microsoft.

Por su parte, Guillermo Rueda, egresado de Telemática de la Universidad Icesi en Cali, entró a Microsoft en 2010 para llevar a cabo sus prácticas como ingeniero de desarrollo de pruebas de software para el equipo que en ese momento se encontraba creando Windows 8. Hoy es empleado de tiempo completo y asegura que su gran pasión es ser arquitecto de software. 

Los siguientes son los requisitos para participar en la jornada de reclutamiento:

  • Pregrado, maestría o doctorado en ingeniería, ciencias de la computación o campo relacionado.
  • Empleado de tiempo completo: estar estudiando en último semestre o a menos de 6 meses de haberse graduado.
  • Pasante o practicante; estar estudiando en penúltimo o menor semestre.
  • Preferiblemente con 1-2 años de experiencia en programación C++, Java u otros lenguajes de programación.
  • 1-2 años de experiencia en C/C++/C#/VB.NET
  • Preferiblemente con experiencia en diseño y desarrollo en arquitectura de herramientas.
  • Gran destreza técnica, comprensión de algoritmos, arquitectura de sistemas y experiencia de usuario final.
  • Capacidad para pensar de manera poco convencional con el fin de obtener soluciones creativas e innovadoras.
  • Experiencia en definición de características, diseño y factibilidad.
  • Habilidad demostrada en estimación de tiempos de desarrollo
  • Habilidades demostradas en negociación y manejo de conflictos.

 

Telefónica amplía su oferta de ciberseguridad al ámbito del iOT

Madrid, 16 de febrero de 2016.- ElevenPaths, la filial de Telefónica especializada en ciberseguridad, presentará en el  Mobile World Congress (MWC) que comienza en Barcelona el próximo 22 de febrero, la primera tecnología del mercado pensada para hacer frente a los ciberataques en el ámbito del Internet de las cosas (IoT). Se trata de Faast, la conocida tecnología desarrollada por la compañía y especializada en la detección y análisis de amenazas de seguridad de las organizaciones basada en el pentesting persistente, que incluye ahora también la detección de estas vulnerabilidades en el ámbito del IoT.

De esta forma, Faast no solo se convierte en la primera solución de este tipo, sino que permite también a las empresas y organizaciones contar con una solución integral de ciberseguridad que protege de amenazas tanto a los dispositivos tradicionales conectados a sus sistemas como otros propios del IoT como webcams, impresoras, routers, sistemas de videoconferencias o televisiones conectados también a la red corporativa.

Con las nuevas funcionalidades que incorpora Faast, las compañías podrán monitorear de forma constante los dispositivos IoT de la organización gracias a la aplicación de técnicas de atacantes reales, lo que permitirá a las empresas fortalecer sus redes y neutralizar estos ataques en el futuro. Una vez identificados los dispositivos, la tecnología detecta las vulnerabilidades presentes.  Fallos como insuficiencias en los procesos de autentificación o autorización, servicios de red inseguros o falta de cifrado en el transporte de la información.  El usuario puede gestionar estas y otras vulnerabilidades propias de todos los dispositivos IoT a través del portal online Vamps.

 “Las tradicionales auditorías periódicas de seguridad ya no tienen sentido porque los cambios en las infraestructuras son constantes, como lo son también la aparición de vulnerabilidades o la cantidad de parches que se van aplicando a diario”, señala Chema Alonso, CEO de ElevenPaths. “La evolución de Vamps y Faast hacia el mundo del IoT permitirá a las empresas controlar el Shadow IT y el Shadow IoT de forma continua al contar con un sistema de pentesting persistente y gestión de vulnerabilidades que permitirá  descubrir rápidamente los nuevos dispositivos conectados y los bugs en ellos, reduciendo así el tiempo de exposición de los dispositivos a estas amenazas”.

BRunKey seguridad de motos y automóviles desde el celular

FotoBRunKeyDía tras día aumenta la circulación de motos y automóviles en el país, desafortunadamente esto ha generado que el aumento de hurtos de los mismos en las principales ciudades del territorio nacional. Es preocupante el panorama, en Colombia el promedio de robos de motocicletas es de 64 al día, lo que alcanzó a ser aproximadamente 24 mil unidades el año pasado. Según cifras de la Policía, las modalidades más usadas de robo durante este año son el halado con 3.291 casos y el atraco donde los conductores son bajados de las motos por medio de amenazas, con 2.281 casos.

En Bogotá las autoridades han apostado por combatir el delito con la instalación de 300 cámaras de seguridad, que se suman a las 820 ya existentes, pero no es suficiente y por esta problemática nacional que nace BRunKey una aplicación móvil innovadora desarrollada por dos colombianos que busca evitar los robos a vehículos y motos no solo en Bogotá sino en todo el país.

BRunKey es un novedoso dispositivo de seguridad el cual permite controlar desde el celular que personas tienen acceso a la conducción del vehículo, cuando te aproximas a tu moto o vehículo, el dispositivo se conecta automáticamente a tu celular, permitiendo que enciendas el vehículo normalmente. Cuando te alejas de tu moto o carro, el control asegura tu vehículo impidiendo que alguien más pueda encenderlo, aun teniendo las llaves, BRunKey hace parte de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG primer campus para Startups de Latinoamérica.

Esta innovadora aplicación tiene tres modos de uso: 

       Control Remoto –SMS: Esta función permite apagar mediante mensajes de texto el carro o moto en caso de que sea hurtado el vehículo junto con el celular. BRunKey apagará el motor e informará la posición del vehículo por GPS donde se encuentra. 

       Seguridad al conducir: Cuando el conductor sufre hurto por amenaza y es bajado del carro o moto el vehículo se apagará cuando se aleje más o menos 3 cuadras, dejando a los ladrones sin opción alguna para poder prender el motor de nuevo, permitiendo buscar ayuda sin perder de vista el vehículo.

       Control Remoto – Push: Si se tiene dos o más celulares vinculados en el mismo dispositivo, se puede desde los que no están conectados solicitar el apagado del vehículo al que sí está conectado. Sin necesidad de conocer la clave SMS, simplemente presionando el botón de apagado en la pantalla.

Felipe Suarez Lozano y Jorge Pérez Velásquez fundadores de BRunKey nos explican en términos comunes, que BRunKey fue diseñada para proporcionarle seguridad a los dueños de motos y vehículos aprovechando el uso del celular, además de otra opciones como Notificaciones, las cuales te recordarán cuando se encienda el vehículo o moto, situaciones que necesite saber el conductor, Como son: El pico y placa y mantenimientos como: SOAT, Revisión Tecno Mecánica y otros que el usuario quiera ingresar.

Con 7 meses en el mercado, esta aplicación ha crecido en ventas en un 500% respecto a las ventas iniciales y el último periodo del 2015, expandiendo su mercado a países como Ecuador y buscará llegar a mercados como Panamá.

Unisys anuncia solución de nube híbrida en Brasil y América Latina

Unisys anuncia la disponibilidad de su solución de cloud híbrida en Brasil, que contempla servicios gestionados y de hosting. Con este servicio, los clientes pueden almacenar parte de sus aplicaciones en una nube privada y otras en nubes públicas, en proveedores como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google. La herramienta es gestionada y monitoreada por los clientes mediante un portal y un dashboard intuitivo que identifica los componentes, procesos y genera informes personalizados para diferentes niveles de la organización.

Mediante una herramienta web, los clientes pueden gestionar fácilmente sus cargas de trabajo y recursos, apoyando la implementación y gestión de aplicaciones en el entorno de nube híbrida. Unisys ofrece soporte en idioma nativo, portugués en el caso de Brasil y en español para los otros países de América Latina en los que el servicio está disponible: México, Colombia y Argentina.

“El lanzamiento de la plataforma de nube híbrida de Unisys en Brasil y en la región está alineado con las demandas de nuestros clientes en aumentar la agilidad de sus departamentos de TI y simplificar la coexistencia y la gestión de legados y nuevas aplicaciones basadas en nube”, explica Roberto Trinconi, Vicepresidente de Ventas de Unisys en Brasil.

Se trata de una solución sencilla, completa, adaptable y segura, que acelera los procesos empresariales, además de permitir el control y la mejor planificación del almacenamiento, red, datos y aplicaciones.

“Conocemos el recelo de muchas compañías en relación a la utilización de nube pública por aspectos relacionados a la seguridad. La solución de nube híbrida de Unisys ofrece seguridad de datos extrema por basarse en una infraestructura robusta, proporcionada por el software Unisys Stealth, que emplea técnicas de micro segmentación con base en identidad y cifrado para proteger datos y aplicaciones”, destacó Daniel Carrasco, Director de Soluciones Globales de Unisys.

“Otro diferencial es que dependiendo del tipo de aplicación y funcionalidades requeridas, es posible mover de forma automática el procesamiento entre los diferentes proveedores de nube pública o hacia Unisys o incluso hacia el entorno del propio cliente”, recalcó Daniel.

La estructura física tiene su base en Campinas/ Brasil, en el nuevo Data Center de Unisys, en sociedad con Ascenty, y se replica hacia otras regiones mediante un backbone de red regional, en una infraestructura con grado de madurez Tier III que asegura un alto rendimiento y seguridad, y una elevada disponibilidad para los clientes atendidos.

La estructura presenta el estándar de certificación basado en la norma ISO/IEC 27001, que es la referencia internacional para sistemas de gestión de seguridad de la información y también cuenta con el sello “PCI compliance”, lo que significa que está en conformidad total con las normas de seguridad de datos establecidas en el Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS), estándar adoptado en todo el mundo por la industria de tarjetas de crédito. La unidad cuenta además con las certificaciones ISAE 3402 y SSAE 16, tipo II.

El desarrollo de la nueva plataforma está alineado a la retroalimentación sobre experiencias en cloud computing de los clientes de Unisys, con un enfoque en gestión de procesos. La nueva solución de cloud híbrida de Unisys permite convergencia de las tecnologías con el legado y otras soluciones basadas en cloud.