Empresas y empresarios

Gartner destaca calidad de Unísono Colombia

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 8.42.16 a.m.outsourcing, Gartner determinó que Unísono Colombia es uno de los proveedores extranjeros de más alta calidad en el país. Esta compañía multinacional española presta servicios de contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, y cuenta con 14 centros de operaciones distribuidos entre España, Chile, Colombia y E.U., que sumaron más de 6.000 empleados y 118 millones de euros de facturación, a 2015. Desde su llegada al país, hace 7 años, Unísono ha aumentado en un 74% su facturación local.

D-Link celebra 30 años de su ‘pasión por innovar’

D-Link, una de las marcas líderes mundiales en infraestructura para redes y líder en recordación de marca en la categoría de conectividad en toda Latinoamérica, completa 30 años de trayectoria en junio de este año.

La historia de la empresa, que está presente en cerca de 100 países, es definida por su visión, networking y afán por la innovación. Por esta razón la empresa ha diseñado un logotipo conmemorativo, que acompañado del slogan “pasión por innovar”, está siendo utilizado en todo el mundo.

En 2016, D-Link empezó el año comprobando su “pasión por innovar” al presentar en la Consumer Electronics Show (CES) las nuevas líneas de productos de conectividad. Entre ellas están la línea de routers EXO, que une diseño y desempeño superior; y la línea de cámaras Wide Eye 180º Series, con alcance de 180°, una característica pionera en el mercado de consumo. Además, la marca trae este año muchas más novedades y recursos importantes para su línea Connected Home, que promueve la automatización del hogar inteligente y seguro. 

Durante el CES, la empresa recibió dos premios CES Innovation Awards: uno para el Kit Ultra Wi-Fi Inteligente DKT-891, y otro para el Detector de Alarma Inteligente DCH-S165, que hace parte de su línea de Hogar Conectado. 

Resultados de Telefónica

Telefónica Colombia alcanza 15,8 millones de accesos a cierre de año (+1% interanual). Los accesos móviles se sitúan en 12,9 millones, estables interanualmente, mientras que los accesos minoristas de banda ancha se sitúan en un millón (+4% interanual). Por su parte, los accesos de TV de pago alcanzan los 489 mil a cierre de año (+17% interanual).

Los ingresos en el cuarto trimestre consolidan la tendencia de crecimiento interanual, apoyados en la aceleración del negocio fijo. En el año, los ingresos ascienden a 1.508 millones de euros y se mantienen prácticamente estables respecto a 2014 (-0,1% interanual). El OIBDA alcanza 547 millones de euros en el año (-0,6% interanual) y el margen de OIBDA se mantiene prácticamente estable en el 36,2% (-0,2 p.p. interanual). El CapEx asciende a 342 millones de euros en el 2015 y refleja el compromiso de mejora continua de la Compañía a través del despliegue y mantenimiento de redes de elevada capacidad móvil (3G y 4G) y fijas (banda ancha de mayor velocidad).

BGH Tech Partner adquiere participación mayoritaria de CPS, empresa colombiana partner de Cisco

image018BGH Tech Partner, unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, adquirió una participación mayoritaria de CPS Colombia, empresa especializada en proveer soluciones de tecnologías de la información.

A través de esta adquisición, BGH Tech Partner, incorpora a su negocio, la operación de Colombia y abre nuevas operaciones en Centroamérica, desde donde brindará soluciones y servicios a todos los países de la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

BGH Tech Partner no solo aporta su trayectoria y solidez financiera, sino que busca a través de esta adquisición ampliar el portfolio de soluciones y servicios profesionales disponibles, así como también elevar los estándares de calidad a toda la cartera de clientes y para el ecosistema de partners.

CPS es una empresa Gold Partner de CISCO, con más de 20 años de trayectoria en el mercado de IT de Latinoamérica, con una sólida oferta de productos y servicios, basados en el talento del grupo de ingenieros altamente capacitados y certificados. CPS potencia su actual portfolio, con oferta Cloud Services.