En pocas palabras

Clientes de Bancolombia reciben descuento en abonos para los partidos de la Selección en 2016

Los clientes Bancolombia podrán seguir acompañando a la Selección Colombia de fútbol en su camino hacia el Mundial de Rusia. En esta oportunidad, quienes tengan tarjetas de crédito de la entidad podrán adquirir descuentos del 5 y 10% para los cuatro partidos de eliminatorias que jugará nuestra selección en el Estadio Metropolitano de Barranquilla: el 29 de marzo ante Ecuador y durante los siguientes meses, ante Venezuela, Uruguay y Chile.

Quienes deseen obtenerlas deben ingresar al portal www.ticketshop.com.co entre las 00:00 del 17 de febrero y el viernes 26 del mismo mes a las 23:59 horas o hasta agotar existencias. Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Sólo las personas mayores de 18 años podrán comprar boletas suministrando su número de cédula (o documento de identificación)
  • Los  abonos comprados  con tarjetas de crédito oficial de nuestra  Selección tendrán un 10% de descuento exclusivo con dicho medio de pago.
  • Los  abonos adquiridos con tarjetas de crédito Bancolombia (distintas a las de la selección) y con tarjetas e-Prepago Bancolombia tendrán 5% de descuento exclusivo.
  • Los descuentos con las tarjetas Bancolombia no son acumulables entre ellos. Para conocer términos y condiciones pueden ingresar a www.UnPaisEnUnaCancha.com/ofertas 

 

Mintic’s convoca a tribunal de arbitramento por reversión activos de operadores celulares.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, radicó ante el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá la solicitud  de convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para solucionar las diferencias jurídicas en la reversión de activos de los contratos de concesión de los operadores Claro y Movistar.

Con esta decisión, el Ministerio busca poner fin a la controversia sobre la liquidación de los contratos con los operadores. Después de una sentencia de la Corte Constitucional, de una recomendación por parte de la Procuraduría General de la Nación, de más de 25 mesas de trabajo técnicas y jurídicas entre el MinTIC y los operadores, de exponer ante entes de control como la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Agencia Nacional de la Defensa del Estado, la complejidad técnica del caso de reversión de activos del servicio de telefonía móvil, el MinTIC definió como camino adecuado para proteger el patrimonio público y asegurar la continuidad del servicio, el acudir a convocar al Tribunal de Arbitramento, mecanismo contemplado en los contratos con los operadores.

Sherpa en el iPhone

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 12.01.58 p.m.Sherpa anunció que la esperada versión de la app Sherpa Next para dispositivos iPhone ya está disponible y se puede descargar aquí

“Desde que lanzamos la primera beta de Sherpa, mucha gente me preguntaba cuándo llegaría la versión para iOS, así que después de mucho trabajo hoy podemos anunciar la nueva versión y no podíamos hacerlo de mejor manera que acompañados por el cofundador de Apple, Steve Wozniak”, declaró Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.

Motorola Solutions completó adquisición de Airwave

Motorola Solutions anunció que ha completado la adquisición de Airwave, el operador privado de redes de seguridad pública más grande del mundo.

“La adquisición de Airwave nos permite ampliar en forma significativa nuestro negocio de servicios de soporte y gestionados y refleja nuestro compromiso con los usuarios de seguridad pública en Gran Bretaña,” dijo Greg Brown, presidente y director ejecutivo de Motorola Solutions. “La combinación de nuestros años de experiencia como empresa líder de confianza a nivel mundial en comunicaciones de misión crítica y la probada plataforma de prestación de servicios de Airwave proporcionará a Gran Bretaña una innovadora tecnología de servicios de emergencia capaz de mejorar la seguridad pública hoy y también en el futuro.”

Empresas colombianas le apuestan a la movilidad empresarial 

La movilidad empresarial es una de las tendencias tecnológicas que se están imponiendo en  las compañías que quieren potenciar su competitividad, optar por nuevos esquemas de trabajo y nuevas maneras de colaboración, en la era de las tecnologías de la información.

Ya es cosa del pasado que los empleados trabajen  únicamente desde sus computadores de escritorio y las empresas colombianas lo saben, así lo reveló un estudio realizado por Citrix sobre movilidad y seguridad empresarial donde el 70% de las empresas encuestadas consideran que las soluciones de movilidad empresarial son muy importantes dentro del sector al que pertenecen. Colombia es el país que ha incorporado un mayor número de alternativas de acceso a la información corporativa frente a México y Brasil como el correo empresarial, aplicaciones de negocios, plataformas de almacenamiento en la nube y acceso remoto a escritorios virtuales. Según el estudio, las empresas colombianas están destinando el 20% del presupuesto de su empresa a aplicaciones y plataformas electrónicas de manejo de información y comunicación.

En el estudio de Citrix encontramos una cifra totalmente reveladora el 89% de los encuestados en Colombia, afirmó que uno de los beneficios de implementar soluciones de movilidad empresarial es el crecimiento de la productividad.