Engañad, engañad

Por: Gustavo Álvarez Gardeazabal.–

Se está volviendo admitido que el gobernante no nos diga la verdad o nos engañe o nos diga la realidad a medias o prefiera callar .Eso es malo aquí y en cualquier parte.

Por ejemplo, no nos han dicho toda la verdad sobre lo que pasó en la hidroeléctrica de Guatapé ni sobre sus consecuencias sobre el sistema eléctrico nacional. Prefieren decir que Termocandelaria está dizque reemplazándola.

Nos dicen que económicamente vamos muy bien pero la inflación se fue al 7% y el déficit de cuenta corriente es de casi 19 mil millones de dólares,y nos tapan qué con el dólar a 3.400 sufrimos devaluación de casi 75% en 18 meses .

Nos engañaron dos meses con el nombramiento de la tal Comisión para investigar a la Policia pero no firmaron el decreto sino 60 dias después .Y tampoco han firmado el del Galéon San José con ninguna APP para sacar el tesoro.

Y nos ocultaron los procedimientos pactados entre las Farc y el gobierno para que los guerrilleros pudieran venir a hacer proselitismo académico y trajeran sus comandos de escolta. Y cuando nos espantamos de ver eso y las redes los denunciaron y los que no estaban enmermelados fueron a trasmitir las imágenes, nos engañan sacando a De la Calle con cara de furioso nadaista , haciéndose el bravo,echándole la culpa a las Farc.

Y tampoco nos dijeron nunca que la Oficina de Seguridad de la Presidencia, que manejaba el general Ramírez se había convertido prácticamente en una especie de SSP ( servicio secreto presidencial) y mucho menos que nos cuentan por cuales razones apenas sacaron al general del servicio activo desmontaron totalmente esa oficina antes que las ías entraran a verificar qué era lo que verdaderamente se hacía desde allí.Engañad,engañad.

PUBLICADO EN ADN,FEBRERO 23  2016

[email protected]
@eljodario