Entretenimiento, en pocas palabras

El 3 marzo, en Subway 2×1 a Nivel Nacional

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 10.10.18 a.m.Adicionalmente la cadena de franquicias más grande del mundo reporta un crecimiento del 97% en número de establecimientos en Colombia en los últimos 2 años.

Con motivo de agradecimiento a todos los clientes que han hecho parte fundamental del crecimiento de la marca en Colombia y que día a día la eligen en sus 361 restaurantes, SUBWAY® llevará a cabo su promoción anual a nivel nacional este próximo 3 de marzo. Esta promoción consiste en que cada cliente que compre un sándwich de cualquier tamaño o sabor, recibirá otro adicional gratis como muestra de agradecimiento que la marca tiene hacia ellos.

La cadena de comidas rápidas abrió sus puertas hace 20 años en Colombia, país en el que se ha afianzado y a creado un alto numero de clientes, manteniendo un crecimiento constante en este periodo de tiempo, e intensificándose en los últimos dos años. Este crecimiento ha sido en gran parte gracias a los clientes que han confiado en la marca, hecho que se refleje en las cifras reportadas por la empresa en los últimos años, y sus mas de 2,100 empleados directos que se esfuerzan por brindar un servicio de primera calidad a cada persona que ingresa a un local Subway.

Películas nominadas al Oscar® en Claro video

Los usuarios en Colombia de Claro video, el servicio de suscripción y alquiler en línea de Claro que ofrece acceso a películas, series, conciertos, caricaturas y documentales, tendrán la posibilidad de ver desde esta semana a cuatro películas que están nominadas a los premios Oscar® que se entregarán el próximo domingo en Los Ángeles. 

Los cinéfilos en el país podrán confirmar la calidad de las producciones con el estreno en la plataforma de Marte: Misión Rescate, dirigida por Ridley Scott y poseedora de siete nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor (Matt Damon), Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Especiales, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

También habrá acceso a Sicario, el último largometraje de Denis Villeneuver (Enemy, Prisioneros, Polytechnique), cinta que narra las dificultades del combate al narcotráfico en México y que ha sido nominada para tres premios de la academia incluyendo Mejor Cinematografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Edición Musical.

Y a quienes les gustan las películas animadas, ya están disponibles dos de las mejores cintas infantiles de los últimos años: Intensa-Mente, con nominaciones a Mejor Guión Original y Mejor Largometraje de Animación, y Shaun el cordero: La Película, también nominada a Mejor Largometraje de Animación. Finalmente, la cinta Letras Explícitas: Straight Outta Compton, nominada a Mejor Guión Original, estará a partir de marzo.

La más reciente Nobel de Literatura estará en la FILBo 2016

ii_il1cwdon0_15315321084117ddSvetlana Alexievich, la bielorrusa premiada por la Academia Sueca en 2015 vendrá por primera vez a Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que este año irá del 19 de abril al 2 de mayo.

Sus narraciones corales, en las que protagonistas de hechos como la guerra en Afganistán o la catástrofe de Chernobyl expresan su sufrimiento como una sola gran voz, logró que el periodismo alcanzara una forma literaria de alto vuelo y fuera premiado por la Academia Sueca.

“Si ´La Ilíada y La Odisea´ son las epopeyas del inicio de la civilización, Svetlana Alexievich ha escrito la epopeya del final”, precisó la escritora y periodista Laura Restrepo quien conversará con la Nobel en FILBo 2016.

¡Luces, celular, acción! Llega la segunda versión de Smart Films

Con la tecnología de hoy y al alcance de todos, hacer cine ya no es exclusividad de unos pocos. Llega la segunda versión de Smart Films, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia y que es apoyado por ETB.

Smart Films abre las puertas para que todo aquel que tenga una historia para contar, la pueda desarrollar a través de su celular inteligente. Es la verdadera democratización del Séptimo Arte y así lo comprueban las cifras alcanzadas el año pasado, con la primera versión del festival: más de 700 cortos participantes de 17 países.

Móviles 4G ETB ha creído en este proyecto desde su inicio el año pasado. Y es que la marca ETB móviles proyecta una personalidad divertida e ingeniosa y que ve “primero lo que otros no ven.” Por esta razón, la empresa ha querido marcar  tendencias y así se vincula como el gran aliado de Smart Films en el primer festival de cine hecho por celulares en su primera y, ahora, en su segunda versión. Hoy en día la velocidad de la red 4G y la tecnología de los equipos hacen de este evento uno muy importante para la industria nacional, tanto del entretenimiento como de las telecomunicaciones.

En el Smart Films se puede participar en cinco categorías con un corto de hasta cinco minutos, a través de un teléfono celular:

 1. Infantil – niños de 6 a 12 años.

2. Juvenil – niños de 13 a 17 años.

3. Aficionados – personas mayores de 18 años.

4. Profesionales – personas profesionales del área audiovisual.

5. SmarTic Incluyente – personas con algún tipo de discapacidad participarán en esta categoría, en alianza con el Ministerio TIC.

La convocatoria para esta segunda versión se abrió este mes y se cerrará el 15 de junio. El jurado estará integrado por representantes exclusivos de la industria cinematográfica, cultural y tecnológica y será presentado al público en general hoy 24 de febrero, durante el lanzamiento del certamen, en el Gimnasio Moderno.

Este año se llevará a cabo la segunda versión del 22 al 25 de agosto en Bogotá. (Detalles en www.smartfilms.com.co).

Así que anímate a participar y a contar tu historia en alguna de las cinco categorías para que puedas decir, como los grandes directores de la cinematografía mundial, pero aprovechando la tecnología: ¡luces, celular, acción!