La tecnología es clave para favorecer el Clima Organizacional

Es importante considerar que un buen clima organizacional se forma a través del tiempo y mediante un monitoreo permanente, para poder atender oportunamente los problemas y ofrecer ambientes de trabajo más confortables, con los cuales los empleados tendrán mejores elementos para realizar sus actividades y así garantizar el éxito de los objetivos empresariales, en esto es clave la tecnología. En este sentido, Nexsys Multinacional Tecnológica, con el objetivo de homologar los procesos de Nómina y Gestión Humana dentro de los 18 países de Latinoamérica donde está ubicado, los Directivos tomaron la decisión implementar la plataforma KACTUS-HCM, una solución TI abierta, paramétrica y totalmente dúctil desarrollada por DIGITAL WARE que se sirvió como herramienta fundamental para darle vida a su proyecto estratégico NEXSYS HUMANA.

“Con KACTUS-HCM, de DIGITAL WARE, se abrió una gran puerta, porque en Nexsys, además de estar en una misma empresa, nos considerábamos una familia. NEXSYS HUMANA se hizo realidad con KACTUS-HCM, ya que a través de esta solución tecnológica gestionamos nuestros procesos de gestión humana, lo que nos ha permitido aumentar la cercanía con países y procurar de hacer los procesos corporativos internos una labor más sencilla para nuestros colaboradores. KACTUS-HCM se ha convertido en el puente idóneo para que todas las áreas de la compañía en cualquiera de los 18 países,  mejorando ostensiblemente el clima organizacional”, señaló Raúl Galeano, Gerente de Gestión Humana de Nexsys.

De acuerdo con Elizabeth Mora, Administradora Regional del Sistema KACTUS-HCM, a la fecha Nexsyscuenta con 700 licencias adquiridas de esta solución, de las cuales 643 son manipuladas por empleados, lo que ha repercutido en el bienestar del talento humano en la empresa. “KACTUS-HCM ha permitido mejorar la competitividad y el trabajo de Nexsyspor medio de la solución tecnológica, ya que ha aportado significativamente en el manejo en línea de módulos relacionados al Clima Organizacional, con una participación del 70%, o el módulo de desempeño para validar competencias y objetivos de los colaboradores de la Compañía al 100%. Estos porcentajes reflejan el crecimiento de la organización que dará como resultado el afianzamiento de la relación entre los líderes y sus colaboradores”, afirmó Elizabeth Mora.

NEXSYS HUMANA ha obtenido destacados reconocimientos por parte de sus más de 600 colaboradores, convirtiéndose en un apoyo esencial en procesos de selección, evaluación de desempeño, desarrollo de su gente y medición de clima organizacional, entre muchos otros, permitiendo que esta Multinacional, esté dando un rumbo definitivo en la gestión de sus procesos de Talento Humano de forma ágil, confiable, integrada ycon trazabilidad e indicadores que permitan una cultura focalizada en el talento humano.

El proceso de selección 

En respuesta a la necesidad sentida desde la Presidencia de la multinacional–una alineación estratégica del talento humano a nivel regional  en los 18 países en los cuales hace presencia en Latinoamérica–, Raúl Galeano y Elizabeth Mora lideraron el proceso de materialización del Proyecto NEXSYS HUMANA, un proyecto que a la fecha muestra gran satisfacción por parte delos directivos, quienes afirmanque cuentan con una verdadera herramienta de gestión de suscolaboradores.

“Ahí evaluamos a DIGITAL WAREy encontramos, además de la alineación estratégica, una solución tecnológica rápida, eficaz y con una consistencia de la información en una sola plataforma: KACTUS-HCM. Por esto tomamos la decisión de realizar la inversión para el área de talento humano”, ultima Elizabeth Mora.