Las App de ejercicio, ¿amenaza para los gimnasios?

La emoción, la aventura y pertenecer en grupos que los muevan hacia nuevas formas de entrenamiento físico motivan a los Millenials como: maratones, senderismo, deportes extremos y el uso de aplicaciones móviles para entrenarse, son algunas de las prácticas más demandadas por esta generación[1]. Si de gimnasio se trata buscan prácticas como Zumba y Crossfit, que permiten espacios de interacción con gente nueva, el reto individual y compartido es un atractivo para esta generación

Los Milenials se  marcan metas personales y realizan rutinas de entrenamiento para superarse día a día, su desafío: ¡ellos mismos!. 

Gracias a los nuevos smartphones, con procesadores más potentes y la conexión 4G LTE la cual  permite usar de manera más  eficiente  las  aplicaciones que se conectan a la red  y una mejor navegación desde cualquier lugar;  las personas pueden realizar sus entrenamientos y llever registro de ello sin importa donde y cuando lo hagan , solo necesitarán: tener iniciativa, un par de tenis, un Smartphone y descargar algunas aplicaciones, de esta manera podrán disponer de un entrenador las 24 horas del día.

Si quieres mantener controlada tu alimentación y la cantidad de calorías que consumes durante el día Lanix recomienda descargar la app My Fitness Pal, esta aplicación cuenta con una amplia base de datos de productos alimenticios y gracias a esto los usuarios podrán tener un registro del porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas que se consume a diario. También lograrás conocer cuántas calorías gastas al día ya que podrás llevar un registro de tu rutina diaria y si tienes objetivos como perder peso, gracias a la información que vayas llenando en la aplicación podrás ir revisando tú progreso con gráficos que permiten tener datos más detallados.

Por otro lado si lo que quieres es mantener cuantificada tu actividad física diaria la aplicación que Lanix recomienda es Google Fit, con ella podrás ver gráficas en donde se muestra la actividad realizada durante la semana, revisar cuáles días tuvimos más movimiento y cuáles no, se podrá crear un perfil con los datos y de esta manera poder revisar el progreso, también permite trazar objetivos, agregar actividades que hayas realizado en el momento en el que no tuviste un Smartphone contigo y consultar datos como cantidad de pasos diarios, tiempo de actividad física, frecuencia cardiaca, peso, entre otros.

Otra aplicación recomendada por Lanix para los que quieren llevar un registro de su actividad física es Runtastic, gracias a su tecnología GPS esta app permitirá llevar un control y seguimientos de rutinas deportivas como montar en bicicleta, caminar, correr, trotar, entre otros. Podrás revisar un mapa en tiempo real y de esta manera supervisar datos como velocidad, distancia, calorías, etc., brinda estadísticas semanales, mensuales y anuales. Funciona como un entrenador personal que controla todo tipo de actividad que realizas durante el día. Una vez inicies sesión, la aplicación recopilará los datos de cualquier tipo de actividad que realices y te indicará el progreso.

Para aquellos que dedican gran parte de su tiempo a correr o a entrenar en bicicleta, Lanix recomienda Strava, con ella podrás llevar un registro de carreras y vueltas, hacer un seguimiento de tus avances y participar en retos y desafíos de manera gratuita que lograrán que cada vez te exijas más, también podrás comparar tus rutinas con las de tus amigos y esto te mantendrá motivado.

Por último Lanix recomienda una aplicación que permite que cada usuario monitoree todo el entrenamiento que se realiza diario, se trata de FitNotes, en ella se podrá registrar todo tipo de información como peso que se ha usado durante el entrenamiento, la cantidad de repeticiones y series, el tipo de ejercicio que se realizó, el tiempo que se ha gastado, la distancia que se recorrió, etc., además cuenta con una tabla de ejercicios que permitirá trabajar todas las áreas de tu cuerpo o crear rutinas propias.