Mercadoni recibe inversión por 2 USD millones

Hoy Mercadoni recibe por parte de Axon Partners Group, 2 USD millones, para incrementar su desarrollo en Colombia e impulsar la oficina de México, y así seguir transformando formas de consumo en la región.  La visión de Mercadoni es conectar todas las ciudades principales y cambiar la manera como los colombianos compran, recibiendo sus productos en menos de 1 hora –“casi como magia”-.  Los precios en Mercadoni son los mismos de las tiendas y supermercados afiliados.

Mercadoni 3Mercadoni, plataforma para la compra en tiendas y supermercados a domicilio, fue pionera en este concepto en Colombia, el cual fue creado hace 5 meses por el mismo equipo fundador de Linio, la plataforma de Comercio Online más importante de América Latina. Pedro Freire y Antonio Nunes son emprendedores que llegaron a Colombia hace un par de años con la inquietud de buscar formas de transformar y beneficiar a las personas, hoy desarrollan una nueva compañía, que espera seguir ampliando sus oficinas, al respecto Pedro Freire, Co- fundador, “para Mercadoni tener a Axon como inversionista es el fruto del gran esfuerzo que el equipo ha puesto para el rápido crecimiento de la operación. Con esta inversión esperamos poder reforzar la relación con nuestros aliados, expandir a nuevas ciudades y seguir mejorando la experiencia para el cliente. Ahora vamos a trabajar aun mas duro aun para generar 3,000 empleos hasta el final del año.”

Por su parte Axon Partners Group, a través del fondo de inversión Amerigio Ventures Pacífico (AVP), que tienen como foco invertir en compañías especializadas en tecnología e innovación,  vieron en Mercadoni, ”superioridad al momento de la creación de la compañía y su impulso como startup”, así lo confirma Alfonso de León, Managing Partner de Axon Partners Group,“Estamos muy impresionados por los logros hasta la fecha de Mercadoni, y su gran velocidad de lanzamiento logrando en un tiempo récord establecer una operación de primer nivel al mayor estándar empresarial posible. En Mercadoni, hemos encontrado un equipo de emprendedores increíble como son Antonio y Pedro, que han demostrado una capacidad de ejecución impresionante con un potencial enorme para expandirse internacionalmente”.

Mercadoni en Colombia y Latino América

Mercadoni opera desde Colombia y México, las personas solo deben entrar a www.mercadoni.com  o desde la aplicación para iOS o Android, donde pueden comprar desde cualquier tienda o supermercado, con entregas en 1 hora. El equipo de pilotos recorre los más de 50 tiendas y comercios especializados para entregar lo solicitado de diferentes categorías. Hay aliados que son supermercados (Makro, Colsubsidio, Surtifruver, Gastronomy Market, etc), farmacias (Locatel, La Rebaja, Salud Market), tiendas de mascotas (Agrocampo) e incluso Home Sentry. En los primeros meses de operación se entregaron casi medio millón de productos.

Así mismo, la compañía que tiene como propósito generar mayores beneficios en los países donde se encuentra, ha fomentado alrededor de 250 empleos y espera en el primer trimestre de 2016 generar 500 más.

Dentro de los principales propósitos del equipo de Mercadoni, está buscar alternativas para facilitarles la vida a las personas en ciudades complejas en movilidad como Bogotá, donde los tiempos pueden ser muy largos en el tráfico y las compras apremian, apoyar a las personas, en temas del hogar como el mercado es una alternativa para facilitar estas tareas diarias.

Oportunidad para inversiones

Amerigio Ventures Pacífico, es el Fondo de Capital Privado lanzado por Axon en el 2013 para concentrar sus inversiones en LatAm, invirtiendo en empresas locales de la economía digital con potencial de expansión internacional. Además de Mercadoni, actualmente cuenta con 3 empresas colombianas de carácter digital dentro de su portafolio: Enmedio, O4IT, RedSeguro, y su exitosa inversión y salida de ClickDelivery (o Domicilios.com). La inversión se realizó en el 2013 y finalizó un poco más de un año después, generando una salida de más de 500% de TIR para sus inversionistas. Este acuerdo también permitirá a Mercadoni su desarrollo y expansión en otros mercados internacionales, donde Axon cuenta con una amplia experiencia y conocimiento.