Miscelánea empresarial

HTC anuncia el programa de protección OH-OH para el HTC ONE A9 en Colombia.

  • Este innovador programa cubre el equipo sin costos adicionales para el cliente que en un accidente rompa la pantalla o moje su equipo en el primer año en el que se adquirió.

HimaAero_PerRight_CarbonGray15Aug26HTC líder mundial en diseño e innovación tecnológica, lanza junto con Claro el Programa de Protección OH-OH para el HTC One A9, programa que reemplaza de manera gratuita este dispositivo ante accidentes de pantalla rota o equipo mojado.

Según Patricia Arteaga, Country Manager de HTC Colombia, “el HTC One A9 es un equipo con un diseño impecable y una fantástica experiencia y por lo tanto queremos ofrecerle a nuestro usuario este innovador programa que asegura que el smartphone permanezca siempre intacto y además la tranquilidad de que tienen este respaldo si algo le sucede a su equipo”.

Además afirma, que todos los HTC One A9 incluyen la garantía OHOH que cubre un reemplazo SIN COSTO durante los primeros 12 meses en caso de que el equipo sufra daños por mojarse o en caso de que se le rompa la pantalla.

Todos los usuarios que adquieran un HTC One A9 podrán hacer válido el programa en los Centros de Atención de Claro a nivel nacional. El proceso dura  aproximadamente 5 días hábiles.

Gracias a esta iniciativa líder en la industria de telecomunicaciones y que es única en el país, todos los usuarios se pueden olvidar de hacer una inversión adicional en un equipo nuevo ante cualquier accidente gracias a HTC. 

De acuerdo a los datos de una encuesta realizada por Google en 2015 sobre las personas que han dañado su smartphone el 69% dijeron que dañaron sus teléfonos en los últimos 12 meses, el  47% repararon su equipo y gastaron 100 USD o más y el 25% usaron su equipo con la pantalla rota,

Otro de los dispositivos que también está protegido con  el programa UH-OH bajo las mismas características es el HTC One M9. 

Axa Colpatria nombra nuevo CEO

Bernardo Serrano 3 copiaBernardo Serrano, desempeñará su nuevo rol como CEO de AXA COLPATRIA a partir del primero de abril del presente año, después de ocupar el cargo de Deputy CEO durante dos años. El directivo se unió al Grupo AXA en el año 2000 como CEO de AXA Seguros Chile, posteriormente ocupó las posiciones de CEO de AXA Seguros Brasil, CEO Regional de AXA Seguros América Latina, Director General de AXA Seguros España y lideró el inicio de operaciones de AXA en Brasil.

ALCATEL ONETOUCH anuncia creación de la zona NORTH – LATAM 

EDUARDO ESCOVAR - Alcatel Onetouch copiaAlcatel OneTouch anunció la unificación de las regiones de Centroamérica y el Caribe con Colombia y Venezuela, oficialmente llamado NORTH LATAM. La empresa realiza esta restructura organizacional alineados a su plan estratégico y objetivos de negocio.  

A partir de febrero de 2016, esta nueva región quedará a cargo de Eduardo Escovar Castro, quien actualmente se desempeña como Director Regional de Colombia y Venezuela. Por otra parte, Jesús Hung, que hasta hoy era el responsable de las operaciones en Centroamérica y Caribe, será Director de Open Market Latam SP. Asimismo, las actividades comerciales de Venezuela serán centralizadas en la oficina de Colombia. Con esto, ALCATEL ONETOUCH  logrará una mejor ejecución de su estrategia en la región, cada vez más productiva y efectiva en un entorno competitivo.

Nuevo programa Oracle PartnerNetwork

Oracle anunció el nuevo Oracle PartnerNetwork (OPN) Cloud Program para ayudar a los socios comerciales a acelerar el crecimiento de sus negocios con Oracle Cloud, proporcionándoles apoyo técnico y de go-to-market. A través de este nuevo programa, los socios serán capaces de demostrar e impulsar el conocimiento en soluciones Oracle Cloud, la oferta disponible para mercados verticales y así tener éxito con los clientes a través de nuevos niveles de reconocimiento y beneficios progresivos.

El programa se basa en indicadores críticos de rendimiento en la nube que incluye: Especializaciones Cloud de los socios, aplicaciones en Oracle Cloud Marketplace, ofertas de nube de alcance fijo, implementaciones de nube exitosas, casos de éxito en la nube, recursos y conocimientos enfocados en la nube así como otros elementos que demuestren el manejo en soluciones Oracle Cloud.   

Niveles del programa OPN Cloud:

Cloud Standard – El primer nivel en el programa ayuda a los socios Cloud a comenzar a diferenciarse en el mercado . Estos socios han desarrollado habilidades y experiencia en los servicios Oracle Cloud y se centran típicamente en una solución específica o especializada en uno de los pilares clave de productos Oracle.

Cloud Select – Estos socios han logrado una especialización de nube o han desarrollado y vendido tecnologías o servicios Oracle Cloud y han demostrado éxito trabajando con clientes para poner en marcha Oracle Cloud Services.

Cloud Premier – Refleja socios que han transformado sus negocios al centrarse específicamente en impulsar las soluciones Oracle Cloud con casos exitosos y recurrentes en los clientes. Los beneficios incluyen recursos de habilitación, llegada al mercado y compromiso dentro de sus regiones.

Cloud Elite – Es la categoría más alta del programa. Estos socios altamente calificados y comprometidos han demostrado inversión plena tanto en profundidad como amplitud de soluciones Oracle Cloud así como dedicación a la entrega conjunta hacia los clientes. Serán socios prioritarios para llegar al mercado que se beneficiarán del más alto compromiso de Oracle en favor del crecimiento conjunto de los negocios Cloud.

Alianza Ministerio TIC y Microsoft formará 2 mil colombianos en ofimática e Internet

Alianza Microsoft - MinTIC copiaAl menos 2 mil colombianos serán formados a través de Alfabetización Digital, un programa de contenidos básicos sobre Internet y ofimática, con los que se llegará a personas de estratos bajos con un nivel de conocimiento mínimo en el uso de TIC, en el primer semestre de este 2016.

Gracias a la articulación de la infraestructura de los Puntos Vive Digital, así como los contenidos y la metodología desarrollada por Microsoft, se busca garantizar competencias básicas y un completo proceso de apropiación de las tecnologías en usuarios que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana.

Con más de 700 Puntos Vive Digital a disposición de esta alianza, este programa de capacitación en línea enseña y evalúa habilidades y conceptos básicos de computación para desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para los ciudadanos.

El punto cero de esta alianza se dio en la mañana de hoy desde el Punto Vive Digital ubicado en edificio Murillo Toro, instalaciones del Ministerio TIC, donde se adelantó la socialización de la alianza con 15 administradores de Puntos Vive Digital de la ciudad de Bogotá y alrededores.

Consensus Day

En el marco del 10 aniversario de la herramienta SAP Business One, Consensus, empresa colombiana dedicada a la consultoría gerencial, al desarrollo y soporte de sistemas de información para Pymes, estará llevando a cabo un Summit (Consensus Day) el próximo 19 de febrero de 2016 en el centro de convenciones de Compensar de la Av. 68. 

Durante el evento los asistentes aprenderán sobre temas de facturación electrónica, NIIF, medios magnéticos entre otros y podrán conocer cómo planificar y dirigir los recursos de sus empresas de manera óptima a través de la adopción de herramientas tecnológicas.

Hora: 7:30 a.m. – 5: 00  p.m.