Telefónica y Jobandtalent ofrecen innovadora plataforma para búsqueda de empleo

Telefónica y Jobandtalent han anunciado hoy un acuerdo para ofrecer la innovadora plataforma de búsqueda de empleo de Jobandtalent a clientes de Telefónica en todo el mundo. Como parte del acuerdo, los clientes de Telefónica que utilicen la aplicación móvil tendrán acceso a servicios exclusivos que se anunciarán puntualmente.

El despliegue del servicio comenzará este mes en Chile, Colombia, España y México, países a los que se sumarán otros en los que opera Telefónica a lo largo de 2016. La aplicación móvil de Jobandtalent vendrá preinstalada en varios tipos de dispositivos en estos mercados. La aplicación y sus beneficios estarán también disponibles para aquellos clientes de Telefónica que deseen descargársela en sus dispositivos actuales.

“Telefónica está siempre buscando ofrecer contenidos y servicios relevantes que contribuyan a mejorar la vida de sus clientes y ofrecerles soluciones digitales y móviles es parte fundamental de nuestra estrategia”, ha señalado Alexandre Fernandes, director de productos digitales de consumo de Telefónica. “Creemos que Jobandtalent se convertirá en una herramienta fundamental para el mercado laboral actual. Juntos creemos que podremos ofrecerles tanto a nuestros clientes residenciales como empresas la posibilidad de ser más efectivos y lograr un mayor éxito”.

“Millones de personas en todo el mundo confían a Telefónica sus servicios móviles”, ha señalado Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent. “Con este acuerdo, podremos multiplicar por 30 veces el alcance de nuestra plataforma. La tecnología única de Jobandtalent sumada a la presencia global de Telefónica nos permitirá ayudar a más gente que nunca a encontrar mejores empleos y mejores condiciones de trabajo y a las empresas a encontrar más rápido a los mejores candidatos”.

Con diez millones de usuarios y 65.000 empresas, Jobandtalent es líder del sector de búsqueda de empleo a través del móvil. Gracias a una tecnología que pone en contacto a los trabajadores con las empresas y que ofrece a éstas la posibilidad de contratar a los candidatos directamente desde la aplicación, Jobandtalent tiene como objetivo la creación de un mercado de trabajo integral y transformar el sector de la contratación laboral.

Con la intención de crear un mercado laboral más eficiente, Jobandtalent se centra en el sector de los profesionales con menor cualificación y la pequeña empresa, un segmento de mercado que representa un 80% del mercado global de trabajo y tradicionalmente ignorado por otras plataformas.

La tecnología de Jobandtalent vincula las ofertas que publican las empresas con los perfiles que mejor encajan valorando en el curriculum del candidato información como su experiencia de trabajo previa, salario, condiciones laborales, destino y otros aspectos. Además la aplicación permite el envío directo de mensajes y la posibilidad de contratar al candidato directamente por lo que la tecnología reduce drásticamente el proceso de contratación al ofrecer la posibilidad de publicar una oferta, recibir información sobre candidatos apropiados, chatear con ellos y finalmente contratarles en solo unas horas.

Telefónica es también inversora de Jobandtalent a través de Amerigo, la red de fondos de inversión que forma parte de Telefónica Open Future, la red global de emprendimiento e innovación de la compañía.