Venezuela: aprobar Ley de Amnistía y Ley de Propiedad GMVV

Por: Jesús Alfonzo Sánchez

Discutir, aprobar el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es una necesidad inaplazable para enfrentar la situación precaria de los presos políticos, exiliados y secuestrados por causas políticas con expedientes amañados que reposan en tribunales en mano de jueces provisorios o de fanáticos chavistas que practican tácticas dilatorias para enmarañar los juicios de los que piensan  distinto o hacen oposición al gobierno chavistamilitar. Al sancionar la Ley de Amnistía y Reconciliación hemos de cerrar una oscura historia de violación a la libertad plena y DDHH que jamás se debe repetir ni en el presente ni en futuras generaciones.

 En las cárceles venezolanas hay muchos presos de carácter político, opositores presos del Psuv y gobernadores de estados que no aceptan derrotas de procesos electorales en sus regiones, y con represión voraz emprendieron persecuciones policiales y judiciales contra opositores ganadores de alcaldías, concejalías y diputaciones como ocurrió contra el ciudadano: Kamel Salame quien es un venezolano emprendedor, luchador social y dirigente político opositor al gobierno chavista en el Estado Yaracuy. Kamel Saleme tiene mas de 7 años privado de libertad en distintas cárceles del país sin condena ni sentencia por táctica dilatoria del TSJ, el juicio es un viacrucis sin tutela judicial. El preso Kamel Salame es una victima política del militar gobernador del Estado Yaracuy, quien actúa con abuso de poder, premeditación y alevosía que trunco la carrera política, de emprendedor y jefe de familiar del Kamel al punto que hoy es un preso abandonado en la cárcel de Barinas con disminución de perspectiva de vida que necesita de asistencia humanitaria debido a múltiples dolencias de tipo sicológicas, traumatismo generalizado que lo limita asistir a las ocasionales audiencias judiciales en el TSJ. Es victima del quebrantamiento de la presunción de inocencia como sucede con los presos: Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros más. Ojala la Ley de Amnistía y Reconciliación haga justicia constitucional  que proteja y reivindique a los presos políticos y exiliados venezolanos que fueron victimas de violación de sus DDHH por pensar distintos y realizar activismo político contra el  totalitarismo del difunto Chávez y de Maduro. 

La ley de Amnistía no es un beneficio ni perdón de la pena ni mucho menos justificar la impunidad, sino para devolver la administración de justicia de jueces probos, independientes, autónomos que tomen decisiones y sentencias bajo el amparo de la norma jurídica con libre albedrio para cristalizar la justicia y equidad del débil jurídico.

El presidente Maduro ya no se mueve como antes, perdió el poder de convocatoria del pueblo, y sus antiguos amigos oportunistas no aparecen porque el gobierno hacen agua (las ratas cuando siente que el barco se hunde son las primeras en abandonar la nave).

 Hoy ante esta inestabilidad política gubernamental ningún ciudadano con cinco sentidos de responsabilidad y conocedor del desempeño en la función publica aceptaría un cargo dentro del gabinete o Empresas del Estado (solo un truhan no pensaría dos veces). El gobierno chavista esta desorientado como el hijo prodigo que no sabia volar. Quien no oye consejos nunca llega a volar y elevarse (águilas no cazan moscas). Toda esta catástrofe que padece el pueblo es producto de la improvisación continuada del gobierno chavista que imponen proyectos inconcebibles con la finalidad de obtener, jugosas comisiones, dividendos que han desaparecido en manos de los corruptos, enchufados que han arruinado al país.  

Venezuela esta padeciendo en carne propia las locuras y corrupción del gobierno del difunto Chávez, no es consecuencia de la baja del petróleo como pretende justificar el desmembrado gobierno de Nicolás Maduro que no tiene liderazgo ni capacidad intelectual para sacar el país del abismo en la cual nos metió el chavismomilitar. El pueblo de Venezuela esta desamparado como si estuviera en guerra contra otro país, no dispone de inventarios de alimentos, de medicinas, de repuestos, capacidad de bombeo de agua potable, ni generación eléctrica porque  hay un déficit de 50%, la salud sanitaria es critica de ZIKA, dengue, la basura nos carcome, contamina ríos, lagos y embalses, el fenómeno del NIÑO nos amenaza.

El presidente Maduro no tiene dominio ni control del gobierno, nadie sabe quien manda detrás del telón (quizás un triunvirato o un cuarteto) o una mujer que manda sin límite de ambición o continúa las manos peludas de los Castro de Cuba.

Cuando entre en vigencia la Ley de Propiedad de la Gran Misión de Vivienda de Venezuela (GMVV), Maduro quedara desnudo ante el Pais del sacudón del fardo podrido que significa el paquete chileno de la construcción de un MILLON DE VIVIENDAS, cuyo anuncio con bombos de hazaña ahora será difícil de poder justificar ante el mundo civilizado: ¿donde están las fabricas instaladas para producir materiales de construcción, cemento, bloque, cable de electricidad, plomería y piezas sanitarias, puertas, ventanas, cerámicas, griferías, etc.?  Amigo lector, sabe Ud. ¿el numero de puestas, ventanas, piezas de baños, grifos, cableado eléctrico, apagadores, lavaderos, cerámica, cemento, bloques y pare de contar… que lleva instaladas una vivienda digna en Venezuela?  ¿Cual es costo real en dólares o bolívares devaluados de construcción de cada unidad habitacional? Con el millón de viviendas construidas es para que la situación fiscal del gobierno de Maduro flotara con un superávit sin escasez de alimentos, medicinas ni desempleo productivo ni tampoco existieran 14 millones de venezolanos en Economía informal. ¿Algo no concuerda con las cuentas?  ¿Quien miente al país? ¿Sera la corrupción roja rojita? Se robaron miles de millones de dólares ahora nadie sabe donde están guardados.

El gobierno de Maduro esta devaluado con legitimidad precaria. Analistas políticos de ambos lados, recomiendan tomar una decisión política-parlamentaria ya la gente anda arrecha haciendo colas kilométricas para poder conseguir algunos alimentos o medicinas sin poder satisfacer necesidades básicas de la familia. ¿Que piensa, cicerón y sus enanos?  El operador JVR, quien ocupo todos los cargos con Chávez, menos la Presidencia de Republica, (que frustración). José Vicente Rangel, ¿tendrá cojones, moralidad pública para solicitar la Renuncia a Maduro?, ¿tal cual como pidió las FAN a Chávez? La cual aceptó.

Un gobierno de transición debe estar conformado por venezolanos capaces, decididos de enrumbar el país con Visión y Misión de Cambio. Y, ejecutar un programa de gobierno practico de Asistencia Socioeconómica con decisión de sustituir el control de cambio para atraer nuevas  inversiones del sector privado nacional e internacional conjuntamente con la inversión publica para fomentar la producción nacional a gran escala y así reducir la escasez de alimentos, medicinas, agua potable, luz, repuestos… atender con medidas humanitarias las enfermedades de gente pobre y pacientes con cáncer, cardiovascular, etc.

 Así de las cosas.

[email protected]

Twitter: @JASANCHEZ1145