Videos en 360 grados en Youtube

La decisión de YouTube de incluir videos en 360 grados en su plataforma fue bien recibida, y ahora Google estaría trabajando en un soporte para la transmisión en vivo de este tipo videos.

Según el portal BuzzFeed News, que cita a fuentes anónimas cercanas a la empresa, un equipo de desarrolladores en YouTube estaría trabajando en el desarrollo de un método para integrar streaming en tiempo real de videos de 360 grados.

El sitio señala además que la firma habría sostenido una serie de reuniones estratégicas con los principales fabricantes actuales de cámaras esféricas, para trabajar en un estándar único que permita agregar esta función a la plataforma de video y en futuros modelos de dispositivos.

La transmisión de videos en baja calidad y la tecnología actual de las cámaras para crear composiciones circulares usando tomas conjuntas para lograr el efecto de 360 grados, son los principales puntos retos que debe enfrenta YouTube y los fabricantes.

De acuerdo al portal Digital Trends, las empresas estarían trabajando en un software único que en conjunto con lentes haga posible un streaming de calidad. YouTube se ha negado a comentar sobre el informe.

Measure
Vía: elmundoalinstante.com