58% de los colombianos cree que captura de Santiago Uribe tuvo razones políticas

  • Fajardo encabeza encuesta entre candidatos presidenciales

En nuestro Yanhaas Pull de esta semana, además de las acostumbradas preguntas sobre estado del optimismo frente a la economía, el gobierno y la marcha del país incluimos otras sobre temas de actualidad como la captura de Santiago Uribe Vélez, la permanencia de James Rodríguez en el Real Madrid, el apagón y los candidatos presidenciales.

Comienza esta semana con un 72 % de los colombianos encuestados creyendo que habrá racionamiento de energía y un 58% de pensando que la captura de Santiago Uribe Vélez tuvo motivaciones políticas.

ECONOMÍA.

Los indicadores semanales no muestran cambios en sus niveles; y se mantienen en los rangos bajos de las semanas anteriores.

GOBIERNO.

Santos continua con su nivel de aprobación en el 18% y de desaprobación en el 66%, mientras que para su equipo de ministros bajó a 16% su nivel de aprobación y el de desaprobación se situó en 63%.

Estilo de vida Millennianls

Actitud hacia la vida

La necesidad de tener nuevas experiencias se ha convertido en una constante en la actitud de los colombianos hacia la vida, reflejándose en una mayor disposición a comprar productos que les permitan vivir una experiencia más allá del sólo consumo. Esta actitud es considerablemente más fuerte en los Millennials.

Algo similar sucede con la necesidad de sacarle más provecho al tiempo, que se ha venido transformando en uno de los pilares de la vida moderna y que lleva a los colombianos a tomar medidas para hacer la vida más fácil, privilegiando la practicidad e inmediatez en servicios y productos. Reducir el estrés continúa siendo una preocupación para los colombianos, en este caso ligeramente superior para los adultos que para los millennials.

Aquí la encuesta completa:

YanHaasPoll7marzo