8 razones para no cambiar mi iPhone 6S Plus

Por: Ricardo Galán.—

Amigos y conocidos que saben de mi gusto por los productos de Apple y piensan cambiar su celular aprovechando el regreso de la cláusula de permanencia y el lanzamiento de nuevos modelos me han preguntado si voy a cambiar mi iPhone 6S Plus y por cual lo cambiaría incluyendo dispositivos de otros fabricantes.

Les he respondido que no. Que por el momento no estoy pensando en cambiar mi iPhone 6S Plus y les explico porque:

  1. El tamaño de la pantalla.— La aparición del iPhone 6 Plus primero y del 6S Plus después con su gran pantalla me ha traído un gran beneficio porque se acabaron mis peleas con el teclado. Ahora escribo más rápido y con menos errores de digitación. Además de que me permite leer y editar documentos con más facilidad y disfrutar videos de YouTube y serie en Netflix con más comodidad y menor esfuerzo.
  2. Batería y memoria.— Mi oficio de periodista hace que el uso que hago de mi celular sea más intensivo que el de un usuario promedio. Además de llamar por teléfono, gestionar el correo electrónico, WhatsApp y mis redes sociales y tomar selfies yo uso mi iPhone 6S Plus para tomar fotografías, grabar entrevistas en audio y video, hacer transmisiones de episodios podcast a través de Spreaker o vía Streaming a través de Periscope y Facebook Mentions. Para eso se necesita buena cámara, buena batería, buena memoria y buen procesador. No tengo queja. De hecho vengo notando que ya no me devuelvo cuando se me olvidan el portátil o el iPad que antes necesitaba tener a la mano como refuerzo.
  3. El 3D Touch.— Confieso que al principio no le vi mucha utilidad al 3D Touch que Apple usaba como argumento para convencerme de pasarme del iPhone 6 al 6S, pero con el correr de las semanas y el uso he descubierto sus grandes beneficios. La tecnología 3D Touch hace que podamos usar la fuerza que aplicamos sobre la pantalla para acceder a ciertas funciones o interactuar con el contenido. Esto es lo que nos explica Apple podemos hacer con el 3D Touch: “El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus introducen nuevas maneras de navegar e interactuar con el iPhone al sentir la presión que aplicas y permitirte realizar nuevos gestos, Peek y Pop, para que puedas ver el contenido sin salir de donde estás. Presiona suavemente para hacer Peek y previsualizar una foto, email, página web u otro contenido, y presiona un poco más fuerte para hacer Pop y acceder a ellos. Con las acciones rápidas, 3D Touch ofrece accesos directos a las tareas que haces con más frecuencia, de modo que podrás enviar un mensaje o tomarte una selfie con tan sólo presionar la pantalla de inicio.”
  4. Las Cámaras.— Si. Las cámaras. Lo habitual es que uno se fije en una sola, la trasera, dando por descontado que la cámara frontal sólo sirve para las video llamadas. Y no para todas. Pues el en iPhone 6S Plus las dos cámaras son igual de importantes y eficientes, incluyen Live Photos, una funcionalidad que permite capturar movimiento. “Las Live Photos son increíbles fotografías de 12 megapixeles que, con tan sólo presionar la pantalla, revelan los momentos anteriores y posteriores a la toma, para que puedas revivir un recuerdo y no sólo un instante”. Para mi trabajo el video de alta definición es muy importante. Este modelo de iPhone me da compatibilidad con 4K, al grabar con una resolución de hasta 3840 x 2160 y más de 8 millones de pixeles, con estabilización de imagen y la opción para grabar con poca luz.
  5. Resistencia a los golpes.— Este iPhone se me ha caído más veces al suelo que en otras oportunidades. Los sustos han sido terribles porque se me ha ido al suelo desde alturas considerables. Y no le ha pasado nada. Importante decir que le tengo el cover original de cuero que ofrece Apple. Pero aguanta porrazos fuertes.
  6. El Software.— Sobre este tópico hay que decir que es el mismo software que traer de serie los demás modelos, incluido el nuevo iPhone SE, pero que en el iPhone 6S Plus se le puede sacar más provecho gracias al tamaño de la pantalla. Editar videos, por ejemplo, es muy fácil usando iMovie. Lo mismo con las fotografías con la App Fotos. Ni hablar de la comodidad con que se pueden leer libros en iBooks o revistas usando Zinio, una App de terceros que está acabando con las revistas impresas.
  7. iOS 9.3.— Y como su eso fuera poco con el nuevo iOS 9.3 puedo hacer que la pantalla cambie de tono y de brillo por la noche con la función Night Shift, que las notas con información confidencial sólo puedan ser leídas previa verificación de mi huella digital, nuevas Apps para salud y educación.
  8. La TV.— Otro uso que me ha resultado genial con el iPhone 6S Plus es la TV vía Streaming. La nueva tendencia mundial del entretenimiento impuesta por Netflix es ofrecer series y películas para que las veamos en donde podamos, cuando podamos. Ya hay una amplia oferta de canales como HBO, Cinemax, ESPN, FOX, AXN, TNT, DirecTV, Win Sports y Sony. El único reparo en este caso es que toca usar audífonos porque para darle más espacio a la batería Apple sacrificó uno de los dos parlantes que antes traía el iPhone.

Por estas 8 razones principalmente es que no voy a cambiar mi iPhone 6S Plus y les recomiendo que lo compren si aún no lo tienen. En mi opinión se el mejor de los iPhone que han salido. Y que conste, los he tenido todos.

PD.- A quienes no les gustan los productos de Apple les sugiero mirar hacia Huawei y su nuevo Mate 8. Es lo más parecido al iPhone 6S Plus en tamaño y prestaciones. A quienes quieran un teléfono más pequeño les recomiendo analizar el HTC 9 o esperar el HTC 10 que sale al mercado el 12 de abril y estar atentos a los nuevos modelos de Samsung. El 29 presentan el Galaxy S7 edge y el junio el Galaxy Note 6 que es en mi opinión el mejor de todos, para los ejecutivos.