Apple da a conocer las Comunidades de Soporte en castellano

Apple dio a conocer “Apple Support Communities” en castellano. El lanzamiento conlleva el compromiso de AppleCare de fortalecer la experiencia de soporte en línea para los usuarios de Apple en todo el mundo. De esta forma, la compañía reunió a los clientes de habla hispana para que puedan conectarse con usuarios de Apple en todo el mundo. 

Captura de pantalla 2016-03-19 a las 1.41.46 p.m.Las Comunidades de Soporte de Apple reúnen a miles de entusiastas en todo el mundo para hablar de los productos y los temas de la compañía. Estas comunidades fortalecerán a los clientes de habla hispana para que se ayuden mutuamente en la utilización de los productos y servicios de Apple que más les interesa. Los miembros de la comunidad podrán hacer preguntas, encontrar respuestas, aprender nuevos consejos y encontrar una nueva comunidad de miembros seguidores de Apple.

Captura de pantalla 2016-03-19 a las 1.42.33 p.m.

Estas comunidades ayudan con pasión y conocimiento a los clientes a obtener lo máximo de los productos y servicios. Los miembros más influyentes de la comunidad, a los cuales se les refiere como “power users”, son un grupo excepcional de entusiastas apasionados de los productos Apple que ayudan a resolver las preguntas de los clientes en las comunidades de soporte. Se les reconoce por sus interacciones, sus contribuciones para encontrar una solución, ademas de su lealtad y compromiso. 

Los miembros se registran en el sitio de las comunidades de soporte, seleccionan un nombre de usuario y aceptan los términos y condiciones de la comunidad. Pueden configurar sus perfiles con fotos y avatares, seleccionando entre las muchas opciones de productos icónicos de Apple o eligiendo un avatar personal.

De igual forma, los participantes de la comunidad pueden encontrar respuestas rápidamente y hacer nuevas preguntas usando la barra de “Busca o haz una pregunta”.  Así mismo, buscar entre las comunidades para revisar una lista de preguntas similares, o también llegar a encontrar una respuesta sin haber planteado una nueva pregunta y sin tener que esperar a que otro miembro de la comunidad les responda. Cuando encuentran un producto o tema relevante, pueden unirse a la conversación respondiendo o marcando un mensaje como de ayuda o solucionado. Se puede notificar a los miembros vía e-mail cuando alguien responde a sus preguntas, si así lo deciden. Además, también pueden optar por seguir a la comunidad de su preferencia.

Captura de pantalla 2016-03-19 a las 1.43.23 p.m.

Los integrantes de la comunidad pueden ayudar a otros integrantes, respondiendo a sus preguntas. Las comunidades de soporte de Apple incluyen un sistema de reputación que permite a los miembros agradecer a quienes han sido de ayuda y ganar puntos cuando publican respuestas de calidad. A medida en que acumulan puntos, aumentan su status y obtienen privilegios adicionales en la comunidad.

Las nuevas comunidades ya arrancaron con un inicio sorprendente, reuniendo más de 3,000 miembros e interacciones dentro de la comunidad desde su lanzamiento. Los foros han abierto un nuevo camino a los clientes de habla hispana y portuguesa para tener acceso a las preguntas y para que los entusiastas de Apple saquen el mejor provecho de los productos y servicios de Apple.