D-Link 30 años

D-Link, una de las marcas líderes mundiales en infraestructura para redes y líder en recordación de marca en la categoría de conectividad en toda Latinoamérica, completa 30 años de trayectoria en junio de este año.

La historia de la empresa, que está presente en cerca de 100 países, es definida por su visión, networking y afán por la innovación. Por esta razón la empresa ha diseñado un logotipo conmemorativo, que acompañado del slogan “pasión por innovar”, está siendo utilizado en todo el mundo.

En 2016, D-Link empezó el año comprobando su “pasión por innovar” al presentar en la Consumer Electronics Show (CES) las nuevas líneas de productos de conectividad. Ultra Wi-Fi Routers Series and EXO Router Series ;Entre ellas están la línea de routers EXO, que une diseño y desempeño superior; y la línea de cámaras Wide Eye 180º Series, con alcance de 180°, una característica pionera en el mercado de consumo. Además, la marca trae este año muchas más novedades y recursos importantes para su línea Connected Home, que promueve la automatización del hogar inteligente y seguro.

Durante el CES, la empresa recibió dos premios CES Innovation Awardsits :: uno para el Kit Ultra Wi-Fi Inteligente DKT-891, y otro para el Detector de Alarma Inteligente DCH-S165, que hace parte de su línea de Hogar Conectado.

Origen de la marca

El nombre D-Link refleja la capacidad de la compañía de unir a las personas y las cosas que son importantes para ellas. En sus inicios, la empresa usó el nombre Datex Systems, una combinación de las palabras “data” y “exchange”, sin embargo este nombre cambió rápidamente a D-Link; “D” que hace referencia a “Datex” y “Link”, que hace sentido con el principal negocio de la compañía, el networking. En mandarín, D-Link significa “amigos de networking”, lo que refleja aún mas la misión de la empresa: hacer posible la conectividad de las personas y las empresas.
Cuándo D-Link empezó sus actividades, en la década de 80, la mayoría de los ordenadores domésticos eran grandes y pesados, por cuenta de sus componentes de gran tamaño. La placa de red tenía 11 pulgadas de ancho, tamaño equivalente a un notebook de hoy en día. Nadie tenía el know-how para cambiar eso, hasta que D-Link optimizó el tamaño y costo de las placas de red. El precio más asequible y el aumento de la funcionalidad de los ordenadores, hicieron los productos más útiles para millares de personas; con este hecho D-Link se convirtió en un actor clave para ayudar a acelerar esta revolución tecnológica a nivel global.

En todo el mundo, la compañia colabora con la vida de millones de personas y empresas. Diariamente, la empresa provee redes hospitalarias que permiten que cirugías puedan ser realizadas, salvando millones de vidas; conecta varios centros de conocimientos en universidades e institutos de investigación, permitiendo avances científicos; ayuda a pequeñas empresas familiares a crecer con el uso de sus productos de red y de videovigilancia con cámaras de monitoreo inalámbricas; y en millones de hogares al rededor del mundo, ayuda a muchas familias a disfrutar de una vida digital de calidad.

“Desde 1986 hasta 2016, D-Link creció de manera importante, pasó de ser un grupo de siete amigos a más de 3 mil funcionarios en todo el mundo. En junio, conmemoramos nuestra historia de éxitos, nuestra pasión por innovar y la satisfacción de poder ayudar a las personas a que estén cada vez más y mejor conectadas. Estamos realmente orgullosos de alcanzar estos 30 años de networking y crecimiento significativo”, cuenta André Marchiori, presidente de D-Link para Latinoamerica.

D-Link en Colombia

En el mercado local, D-Link tiene 14 años llevando las mejores experiencias de conectividad y seguridad a los colombianos. El país es uno de los principales mercados de Latinoamérica, y todos los años recibe diversos lanzamientos de la compañía. La empresa cuenta con sede en el Municipio de Cota, en las cercanías de Bogotá; y es dirigida por Camilo Toro, Regional Manager para Colombia y Venezuela.

“30 años es una edad muy importante y para D-Link significa madurez, sostenimiento, crecimiento y aprendizaje. Esto, sin duda, lo ha logrado gracias a la innovación y variedad de portafolio de la marca”, destaca el gerente local afirmando que el compromiso de la marca en el mercado Colombiano es “continuar brindando soluciones y equipos para redes, haciendo sentido a nuestro slogan: Building Networks for People (construyendo redes para las personas)”.

Además, la firma cuenta con oficinas en otros países de Latinoamérica, como Brasil, México, Chile, Perú y Ecuador. También realiza operaciones en Argentina y desde su oficina en Costa Rica, atiende a toda Centroamérica. En la región, D-Link se enfoca principalmente en los mercados de consumo, corporativo y telecomunicaciones.