De Venezuela: Inmaduro y Descabellado

Por: Jesús Alfonzo Sánchez.–

No es fácil desenredar, desenmarañar disparates jurídicos, leyes habilitantes y sentencias del TSJ con decisiones políticas para inhabilitar a la AN.

El Poder Legislativo representa el poder genuino del soberano. Hay que respetarla. Los Diputados que integran la nueva AN fueron elegidos por el voto popular con más de 14.000.000 electores certificados por el CNE. La MUD es una asociación de partidos políticos de oposición democrática que saco más de 8.000.000 de votos validos para obtener la cantidad de 112 diputados a la AN, y el partido Único (Psuv) oficialista con el Polo Patriótico obtuvo la cantidad de 55 Diputados con una votación de aproximadamente de 5.500.000 de votos validos.

La CRBV establece atribuciones y facultades a la AN entre ellas, Legislar, interpelar a Ministros y particulares, controlar a la administración pública y demás poderes públicos. Analizar y aprobar el presupuesto nacional y créditos adicionales, autorizar la ausencia del presidente de la Republica fuera del País. Revisar y autorizar contratos y tratados nacionales e internacionales de interés de la republica, etc.

La táctica dilatoria e inmadura del Presidente en sintonía con el TSJ son descabelladas pero lucen ante fanáticos y enchufados como medidas de alta maestría de magistrados exprés y de algunos de vieja data de dudosa trayectoria académica y judicatura en el infeliz desempeño de las salas del TSJ, nombrados a dedos por el difunto Chávez en componenda con la anterior AN que nunca ejercicio el rol de Poder Legislativo sino un brazo mocho para legislar con un circo de payasos para aprobar créditos adicionales, corruptelas, convalidar nombramientos de ex ministros, altos funcionarios, militares ignorantes, políticos corruptos y enchufados como Embajadores en distintas sedes diplomáticas de Venezuela ante países del concierto internacional.

Nunca en Venezuela hubo un gobierno tan corrupto e ignorante como el presidido por los golpistas militares del 4F/1992 y herederos. El Presidente obrero, reposero de vieja data ya es acreedor de la pensión por discapacidad laboral. Jamás supo que él es el actual Presidente y, no la primera combatiente ni menos aun el descabellado teniente con ínfulas de primer magistrado. No permiten ni dejan Renunciar al inmaduro que pide a grito huir tal cual como Chávez el 11 y 12 de Abril, ante la sotana de Monseñor Baltasar, lloriqueando como un cobarde que lo dejaran ir a Cuba cuando el alto mando militar le pidió la renuncia, la cual acepto.

Desacuerdos por ambiciones de altos militares de la FAN de ser Ministro de Defensa enredo la renuncia de Chávez y por supuesto las locuras de Pedro el breve con la jauría de ambiciosos que se dieron cita en Miraflores donde pedían a grito Disolver los Poderes Públicos (AN, TSJ, Ejecutivo, Ciudadano, Electoral) sin medir las consecuencias jurídicas constitucionales porque ningún país se puede gobernar democráticamente sin Instituciones establecidas.

Los errores de políticos sin liderazgo se pagan y las ambiciones políticas de empresarios sin trabajadores también, no bastan dólares preferenciales del gobierno para importar, comercializar en galpones arrendados. Así ha funcionado este país por décadas y han surgidos de la nada ricachones que cambian de nombres y apellidos en la nueva nomenclatura socioeconómica y política de Venezuela. La mayoría son unos improvisados e ignorantes patas en el suelo pero con la viveza criolla a flor de labio que lucen ilustrados.

Hay historias y cuentos de épocas pasadas hasta el presente que se repiten como onda sinusoidal. No hay en Venezuela quien ignore aquel cuento del Policía, el Periódico y Don Luis Lovera Castro, del cronista compilador, José Rivas Rivas. Don Luis Lovera Castro, poeta conservador y hombre de bondad a toda prueba, pasaba por una esquina, allá en los días de policías con carabinas. El Rey del Barrio, como se le llamaba entonces cariñosamente a los agentes del orden público, se encontraba atareado en la lectura de un ejemplar de El Nuevo Diario, periódico que representaba más o menos lo que hoy representa “el nuevo orden” Enfrascado estaba el agente en la lectura, pero no se había dado cuenta de un detalle insignificante: como no sabía leer, estaba leyendo el diario al revés, Don Luis Lovera, fiel a su condición de poeta, se acerco muy amablemente al temible lector y le dijo: _ Señor gendarme, con la venia de estilo, me permito recordarle que tiene usted el periódico al revés. Acaso le sea incomodo leer así. La reacción no se hizo esperar, el representante de la sociedad doliente levanto los ojos, recorrió de pies a cabeza al punzante poeta, acaricio amablemente la inseparable carabina y advirtió: _ Siga su camino, amigo. La autoridad lee como le da la gana.

La respuesta del policía al poeta no es algo simplemente episódico. El personaje de la carabina, ignoraba que en su contestación estaba ofreciendo todo un concepto tradicional; sin haber aprendido las letras, se sabía por instinto la lección aprendida en una vieja escuela. Su expresión es toda una doctrina o por mejor decir, una anti doctrina. Que recorre toda una historia desde Páez hasta hoy. Y así se repite en la actualidad con este gobierno de Inmaduro con descabellada ignorancia. Las imprudencias del difunto Chávez en las interminables cadenas de Radio y Televisión y foros internacionales, ofendía y metía la pata hasta la rodilla como jefe de Estado hasta que un día un Rey le espeto una de esas frases “porque no te callas” el silencio fue sepulcral, nunca olvido aquel reclamo universal, igual siguió por los caminos del mundo hablando sandeces hasta por la boca del estomago. El necio no para de hablar como loco de carretera. Y, lo colosal es que sus fanáticos lo imitaron hasta nuestros días con frenesís al punto que han elaborado un relicario para adorar al destructor del país.

La nueva AN tiene que actuar sin dilación contra los directivos de la anterior que destruyeron el patrimonio de AN, dejaron sin Contrato Colectivo aprobado a los trabajadores de la AN, hoy están pasando hambre con sueldos miserables ni disponen de un Seguro de HCM. Hubo cambio reciente de compañía Aseguradora, la nueva compañía “Seguros Guayana” aun no presta servicios de medicina, terapias, laboratorios ni farmacias.

Hay que abrir una investigación e inhabilitar a los directivos de la AN chavista por malversación de fondos y peculado de uso, etc. Cuando una bestia está moribunda y revive sale a matar, tal cual sucedió con el difunto Chávez, quien salió con el crucifijo…

Así de las cosas…