De Venezuela: Ruta hacia la justicia – el régimen tiene los días contados

Por: José Gregorio Briceño Torrealba.–

En Noviembre del año pasado se respiraban en Venezuela aires de cambio. Aunque el descarado y depravado ventajismo que todos observamos en todos los niveles del poder público nos hicieran temer por las elecciones parlamentarias, los venezolanos nos unimos en un sentimiento colectivo de rechazo hacia el desgobierno que imperaba y con mucha fé, el pueblo salió a votar el 6 de diciembre manifestando de forma contundente , superando las expectativas, su inconformidad y su voluntad de cambio.

Los resultados electorales fueron elocuentes. El pueblo estaba molesto por el empobrecimiento o ruina del país, por el despilfarro de más de 1 billón, repito, 1 billón de dólares recibidos durante la bonanza petrolera sin lograr prosperidad, ni mejoras en la calidad de vida que tanto cacarearon con las misiones y programas sociales, por el contrario, Venezuela está acabada, la infraestructura en general prácticamente en ruinas, los niveles de inseguridad nos ubican en el segundo lugar más peligroso del mundo, la escasez de alimentos y medicinas que obligan a millones de venezolanos a hacer colas humillantes y la inflación más elevada del universo que convirtió los sueldos de los venezolanos en los más miserables con apenas 9 dólares mensuales.

Este escenario de Noviembre ha venido empeorando ante la absoluta ceguera y mezquindad de un gobierno que solo está pendiente de cuidar su cargo y proteger sus intereses particulares. Aunque el 07 de diciembre el gobierno reconoció los resultados electorales, aún no acepta la derrota y ha actividado todos los mecanismos a su alcance para castrar la voluntad popular manifestada a través de la Asamblea Nacional.

Ante este difícil escenario político e institucional, la oposición venezolana agrupada en la MUD, acaba de anunciar varios mecanismos constitucionales cuya activación permitirán la salida democrática de Nicolás Maduro y sus secuaces, lo más pronto posible. Entre esos mecanismos están la Enmienda Constitucional y el Referéndum Revocatorio, aunque no se descarta llamar a una Constituyente para que, de forma originaria se reconstituya el Estado y  se desmonte el férreo control que tiene el poder ejecutivo sobre los demás poderes públicos.

En este sentido, soy de los que cree que la prioridad es salir de este grupete de  ineficaces resentidos aferrados al poder, razón por la cual yo apoyo cualquier salida constitucional o no ya que a pesar de que suene anárquico quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos. Incluso una salida grotesca como el Zelayazo sirve para liberarnos de tanta falta de escrúpulos y  ver salir a esa banda de madrugada en pijamas huyendo  sería un alivio para nuestro país. Es insostenible, inhumano, injusto y poco democrático seguir soportando un narcogobierno forajido, que se burla de las instituciones y principios básicos vigentes en estados libres y soberanos, utiliza el sufragio para legitimar sus abusos pero desconoce el sufragio cuando sus resultados le son adversos. Así desconocieron a los 4 diputados electos el 6 de Diciembre por el estado Amazonas (3 de ellos de la oposición y para justificar su arbitrariedad sacrificaron uno del PSUV), dejando a una entidad federal sin la representación mínima garantizada por la Constitución de la República. Dónde quedó el acuerdo que firmó el chavismo de reconocer los resultados electorales, fueren cuales fueran?

Los comunistas a lo largo de la historia han demostrado que son unos grandes manipuladores, que no tienen palabra. Abundancia para ellos y sacrificios para el pueblo. Gente en la que no se puede confiar. El mejor ejemplo lo tenemos cuando pretenden desconocer la Ley que promueve la bancada de la Unidad para promover la titularidad de los adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda, ¿bajo qué argumento puede alguien no querer la propiedad de su vivienda? El doble discurso de los capos del narcoestado ofende la inteligencia del pueblo, ¡ellos los jefes, si pueden tener propiedad privada y no solo de sus casas, sino de yates, fincas, empresas, etc.! Hagamos un chequeo de  donde estudian sus hijos, a cuales hospitales asisten, con cuales divisas viajan? . Todo es una vulgar manipulación comunista que solo lo podrá creer un 2 % de la población que sea muy ignorante.

Comparto el criterio expresado por la MUD para el rescate de la democracia lo más rápido posible, echando mano de los mecanismos que más rápido resuelvan la más grande crisis económica , social y política que ha tenido Venezuela . mientras más tiempo permanezcan los capos en el poder será más difícil y dolorosa la recuperación de la patria. El colectivo está claro en que la situación del país es insostenible, por eso creo y soy muy optimista, en la inminente caída del gobierno. Estoy ansioso por ver regresar a la Venezuela próspera, productiva y sobre todo, ver renacer la solidaridad que siempre ha caracterizado a todos los hermanos venezolanos.

Mientras ese momento llega, sigo aquí dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot     

Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2016/03/ruta-hacia-la-justicia-el-regimen-tiene.html?m=1