Empresariales

Reconocimiento a Ernesto de Lima

image007
En la foto de izq. a der.: Pablo Durán, vicepresidente del Foro de Presidentes; Ernesto de Lima, presidente Grupo De Lima; y Carlos Alberto Moreno, presidente del Foro de Presidentes

Continuando con el trabajo del Foro de Presidentes, entidad que propende por el liderazgo y desarrollo personal, empresarial y ciudadano, se realizó la segunda plenaria del año con la participación del empresario Ernesto de Lima, quien compartió con los asistentes su valiosa y exitosa experiencia de vida personal y laboral de más de 64 años.

Durante su presentación Ernesto de Lima realizó un relato de su historia familiar, además se refirió a su incursión en el mundo de los seguros, y como logró que su compañía, Seguros De Lima, haya sido atractiva para inversionistas internacionales.

Para De Lima “la clave del éxito está en el optimismo, en no aceptar un no como respuesta, en tratar a los demás como iguales, pero quizá lo más importante es la persistencia.” Aseguró además que “la importancia y el valor real de una persona está en su disposición para ayudar a la gente que más lo necesita.”

Carlos Alberto Moreno, presidente de Foro de Presidentes, destacó la ejemplar trayectoria de este caleño, quien está convencido que la edad va por dentro y que gracias a décadas de trabajo y dedicación es reconocido como una respetable personalidad de los negocios.

 Al final del evento, el Foro de Presidentes hizo entrega al empresario un reconocimiento para exaltar su gran trabajo, enmarcando éste en los tres pilares fundamentales de la organización de líderes (crecimiento personal, empresarial y ciudadano), y que son fielmente representados por Ernesto de Lima.

Sector de Contact Center y BPO generadores de Primer Empleo

Según datos del DANE, y cálculos del Ministerio de Trabajo, en los últimos 5 años consiguieron empleo 768.000 jóvenes en el país. El sector de Contact Center BPO, entre los empleadores actuales y potenciales más importantes del segmento.

La política del Gobierno encaminada a fomentar la inserción de los jóvenes -entre 18 y 28 años- al mercado laboral, ha reducido el desempleo un 4,6%, en los últimos 5 años y hoy esta población tiene más oportunidades de conseguir empleo que las demás.

Sin embargo, las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), con cálculos del Ministerio de Trabajo, indican que la tasa de desempleo juvenil en Colombia sigue siendo muy alta, y por eso la cruzada continúa y avanza con resultados concretos en varios sectores económicos del país, distintos a los tradicionales.

“En ese aspecto, el sector de Contact Center y BPO, ha demostrado ser un aliado del gobierno en la generación de empleo, como generador recurrente de oportunidades de primeros empleos en el país, gracias a las características y condiciones laborales que ofrece. Un ejemplo de ello es que esta industria ya aportó al programa de 40.000 Primeros Empleos del Minsterio de Trabajo, 747 puestos de trabajo”, afirma Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, ACDECC.

Telefónica y China Unicom refuerzan su alianza

Telefónica y China Unicom han dado otro paso importante en el marco de su programa estratégico global de compras conjuntas lanzado en 2015. Se trata de la selección del terminal C630, de la compañía china con sede en Shangai Phicomm, para su lanzamiento en mercados clave de Telefónica en Latinoamérica. El C630 es un terminal LTE con pantalla FWVGA de cinco pulgadas y procesador de Qualcomm.

Gracias a este nuevo acuerdo comercial, los clientes de Telefónica tendrán acceso a servicios de datos 4G a través de un exclusivo terminal que ofrece una gran experiencia de usuario. La comercialización de este terminal se enmarca en la estrategia de Telefónica de impulsar la penetración de dispositivos y servicios 4G a precios asequibles en los mercados donde opera.

Algar Tech de Brasil se une con la compañía colombiana XFlex para incrementar el mercado de soluciones ERP

Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO, presente hace dos años en Colombia; anuncia su alianza con la compañía Colombiana XFlex Business Solutions, especialistas en la optimización de procesos a través de la implementación de tecnologías ERP.

El objetivo de la alianza, es apoyar las empresas de mediano tamaño del país, que necesiten  elevar su nivel de gestión a través de procesos estandarizados de clase mundial con la utilización de soluciones de  tipo ERP.

“Esta alianza nace con el firme propósito de apoyar la modernización de las empresas colombianas ayudando a mejorar sus controles de gestión y sus procesos; proporcionando la adopción de las mejores prácticas internacionales facilitando inclusive su entrada al mercado de exportación”, comenta Carlos Mauricio Ferreira, gerente general para LATAM de Algar Tech.