Empresarios sí pueden contar con energía

  • El sector empresarial en Colombia sí puede asegurar energía ininterrumpida para su operación.
  • El tipo de energía utilizada hoy por infinidad de estados y empresas a nivel global, cuando necesitan superar temporalmente problemas de generación, está disponible en Colombia. 

Bogotá- Colombia. La actual coyuntura nacional puso al empresariado colombiano en un dilema, pues debe rápidamente encontrar el balance adecuado entre el ahorro de energía y su necesidad de mantener la operación del negocio sin poner en riesgo su normal desarrollo, porque ninguna compañía se puede dar el lujo de reducir el ritmo de sus actividades, ni mucho menos suspenderlas. Así que la energía tiene que salir de alguna parte.

¿Tiene solución ese dilema? Por supuesto. Con la Energía Temporal, una solución diseñada para este tipo de contingencias, que en medio de la actual crisis del sector está disponible para proveer de manera rápida y práctica, la generación requerida por empresas e industrias de todos los tamaños, brindándoles energía a la medida de su demanda.

Y en ese sentido, Aggreko, empresa de energía temporal con 50 años de experiencia global, responsable de garantizar la energía para países, compañías petroleras, industrias y eventos como los Juegos Olímpicos de Londres y el mundial de fútbol de Brasil, además de giras de espectáculos, entre otros, está en Colombia desde hace 6 años. 

Esta compañía está en capacidad de proveer para las empresas de todos los tamaños y sectores, la energía necesaria para su normal funcionamiento, a la medida de su demanda, con equipos que se adaptan a cualquier tipo de clima o lugar, garantizando el flujo, logrando eficiencia en el consumo y posibilitando ahorros importantes. Se encarga de todo el aspecto de generación de energía y las actividades que van atadas con ello, desde la movilización,  la instalación y puesta en marcha de la solución de manera rápida, efectiva y económica, hasta la operación 24/7/365 y el mantenimiento del proyecto, dándole a las empresas la capacidad de enfocarse en su negocio.

“La energía temporal es una opción rápida y eficaz para que las compañías en Colombia superen las dificultades de generación, y para que el sector productivo pueda contar con el flujo permanente propiciando un ambiente de desarrollo y crecimiento en una nación que lo necesita”, afirma Ana Amicarella, directora Ejecutiva de Aggreko para Lationamérica.

 Y es que este tipo de energía es hoy la alternativa utilizada por infinidad de empresas en múltiples países del mundo, gracias a su flexibilidad y adaptabilidad a cualquier situación. Es una solución modular y escalable, operada a través de centrales de generadores, las cuales proporcionan energía adicional por un periodo determinado o indefinido de tiempo para contribuir a estabilizar la demanda de generación y la distribución cuando las fuentes de alimentación son insuficientes.

“Cuando el sistema nacional tiene cortes de energía, nosotros instalamos de manera muy rápida, en cuestión de semanas, generadores de respaldo con la cantidad de energía que requiera cada empresa, desde algunos KW hasta varios megavatios, 5 MW por ejemplo, para ayudarles a continuar su operación sin inconvenientes.  Es una posibilidad que le permite al empresariado garantizar la cantidad de energía que requiere para una operación permanente y sin imprevistos, pagando únicamente lo consumido”, puntualiza Amicarella.

Los empresarios tienen la palabra.