La extensión de dominios .SHOP fue subastada por 41.5 millones de dólares

La “fiebre del oro digital” no se detiene. La avalancha de asignación de nuevas terminaciones de Internet que complementarán al histórico .COM continúa. Una de estas extensiones, .SHOP, se asignó a su nuevo operador por la suma de US$41.5 millones, tras una intensa subasta entre varios interesados. Las historias de esta nueva “fiebre de oro digital” apenas comienzan.

El proceso de lanzamiento de nuevas extensiones para abrir otras opciones de nombres en Internet continúa. Ya están disponibles en el mercado terminaciones como .GURU, .FUTBOL, .NEWS, .SOCIAL, y cientos más, que permiten la existencia de sitios como www.noticias.futbol, www.eventos.social, www.juegos.guru, etc.

Una de las más recientes en encontrar vía libre para salir al mercado fue .SHOP. Nueve empresas diferentes, entre las que se encontraban Google y Amazon, intentaron quedarse con la operación de esta terminación. Tras una increíble subasta, la empresa japonesa registradora de dominios GMO Registry ganó los derechos de operación de la extensión por la impresionante suma de 41.5 millones de dólares, es decir, algo más de 131 mil millones de pesos colombianos de hoy en día.

En el pasado, otras extensiones habían sido asignadas tras un proceso de subasta por millones de dólares, pero nunca antes se vio una cifra como la pagada por .SHOP. Google ganó la subasta para la operación de .APP por 25 millones de dólares y una empresa de India pagó en subasta 6.7 millones por .TECH. El resultado de la subasta de .SHOP es una muestra de que la “fiebre por el oro digital” aún dará mucho de qué hablar.

Según Gerardo Aristizábal, Gerente General de MI.COM.CO, Registrador Oficial de Dominios para Colombia: “Hay una expectativa muy grande por parte de la industria alrededor de estas nuevas extensiones. Los operadores esperan que haya una adopción generalizada de nuevas terminaciones que poco a poco socave la omnipresencia de las páginas .COM. Ante esta expectativa hay mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero por una nueva extensión, esperando que represente un gran botín en los próximos años.”

En Colombia, a través de MI.COM.CO, ya hay más de 50 nuevas extensiones incluyendo: .FUTBOL, .GURU, .CLUB, .XYZ, .NEWS, LEGAL, DIGITAL, .MARKETING, entre decenas de otros dominios.

Según el ejecutivo, continuarán incluyendo nuevas terminaciones a medida que estén disponibles y que sean relevantes para el mercado colombiano.

¿Qué implicaciones tiene este nuevo dominio para las empresas colombianas?

La liberación de los nuevos dominios facilita a las personas encontrar un nombre en Internet.

Las extensiones tradicionales .COM, .NET y .ORG, están prácticamente agotadas y era necesario ampliar el inventario de posibilidades para los nuevos proyectos en Internet. Si en la búsqueda de un nombre para su nuevo proyecto, el .COM está tomado por alguien más, usted podrá considerar una de las nuevas extensiones para establecer su presencia en Internet sin tener que debilitar su marca con modificaciones o muletillas.

.SHOP es uno de los ejemplos de este nuevo mundo de Internet. El valor pagado en subasta para la operación de la extensión evidencia una gran apuesta por parte de los jugadores de la industria en que las nuevas extensiones sean exitosas y adoptadas por el mercado.

“Seguramente veremos muchos sitios con estas nuevas extensiones y mucho más dinero ingresar a la industria por estas apuestas. En su próxima búsqueda, considere una de estas nuevas opciones”, concluyó Gerardo Aristizábal.