Puro embuste

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal.–

Iván Márquez ha dicho desde La Habana que las Farc nunca han pedido una Constituyente para refrendar los acuerdos. Que ellos,(como lo manda la historia),lo que consideran es que solo a través de una Constituyente se pueden consolidar y adaptar esos acuerdos.

Eso quiere decir que la campaña para decirnos que las Farc pedían esa asamblea para refrendar los acuerdos es puro embuste .No olvidemos que este es un gobierno que se caracteriza cada vez más por engañarnos.
A la Constituyente le tienen miedo los integrantes del gobierno santafereño porque allí pueden perder los privilegios que les han permitido contratar milmillonariamente a dedo hasta a la empresa de la esposa de un ministro o doblegar a centenares de congresistas a quienes le entregan cupos indicativos para que consigan contratistas que hagan obras en sus territorios de influencia política.
A la Constituyente le tienen miedo los que creen que la derecha ( Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Conservador) tendrían suficientes votos para morigerar la visión santista de la paz y del país.
Cuando Núñez reunió su Asamblea Constituyente para redactar la Carta del 86 y finiquitar jurídicamente la derrota de Murillo Toro y sus radicales que fracasaron gobernando, lo hizo en Santa Marta, lejos del ominoso círculo santafereño en donde reinaban los Caro y los Marroquin y los Holguin.
La Constituyente a la que inevitablemente llegaremos,(porque todos los acuerdo de paz se han sellado con una nueva carta constitucional en la historia de este país) se deberá entonces reunir en Cartagena o en San Andrés,lejos de ese mundillo centralista que nos mete embustes como si fueran verdades.
PUBLICADO EN ADN,BOGOTÁ,MARZO 1 2016

@eljodario

[email protected]