Sigue abierta convocatoria para participar en la tercera versión de los  premios James Maxwell

  • El plazo para presentar los trabajos vence el 08 de abril a las 23:59 horas. 
  • Premios James Maxwell fomentan el conocimiento del espectro radioeléctrico y la investigación en el país.

Bogotá, 10 de marzo de 2016. La Agencia Nacional del Espectro, ANE, anuncia que se acerca el cierre de la convocatoria  para participar en la tercera versión de los premios James Maxwell, galardón creado para fomentar el conocimiento en temas de espectro y la investigación en el país.

Los premios James Maxwell están dirigidos a investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, así como profesionales del área de las TIC, que se encuentren desarrollando trabajos académicos o de investigación relacionados con la gestión, planeación, atribución, vigilancia y control del espectro radioeléctrico.

Huawei, compañía fabricante de celulares, se vincula como patrocinador de esta tercera versión mediante su programa bandera: “Semillas para el futuro”, el cual busca reconocer el talento de los jóvenes que adelantan carreras TI a nivel mundial, una iniciativa de la que ya se han beneficiado 32 colombianos desde su creación en 2014.

La directora de la Agencia Nacional de Espectro –ANE-, Martha Suárez Peñaloza, reveló que los ganadores tendrán la oportunidad de viajar con todos los gastos pagos a China, durante dos semanas al programa de intercambio cultural y entrenamiento de la multinacional.

Durante la primera semana los favorecidos harán una inmersión cultural en centros educativos de Beijing y en la segunda, recibirán entrenamiento sobre nuevas tecnologías en Shenzhen a una hora de Hong Kong, ciudad considerada epicentro del desarrollo tecnológico del mundo. Los trabajos premiados por el jurado con el segundo y tercer puesto podrán darse a conocer en el marco del Congreso Internacional de Espectro que realiza la ANE anualmente, un encuentro al que asisten los más reconocidos expertos en espectro del mundo.

Entre los requisitos para participar de la convocatoria están: realizar o haber realizado un trabajo de investigación en temas sobre la gestión, planeación, atribución, vigilancia y control del espectro radioeléctrico,  el cual  no puede haber sido publicado de manera previa y entregar un artículo sobre el proyecto en español y en inglés. Los trabajos  deben enviarse en formato de texto con el asunto “James Maxwell 2016” a: [email protected] con los datos completos de los autores, incluyendo  información de contacto,  hasta las 23:59 del 8 de abril de 2016.

La valoración de los trabajos la realizará un comité evaluador compuesto por expertos internacionales y funcionarios de la ANE, quienes calificarán bajo los criterios de: calidad científica o técnica del proyecto, importancia de la investigación como aporte al país o a nivel internacional, aplicabilidad de la investigación para la ANE y sustentación.

INFOGRAFIA CONVOCATORIA PREMIOS JAMES MAXWELL