Tecnologías que se adaptan al cambio

El nivel de aceptación que tienen las nuevas tecnologías ha evolucionado de tal manera que resulta más natural utilizar estas herramientas para buscar un término, una operación matemática o información de un sitio, en lugar de preguntar.

Los nuevos usuarios, llamados “early adopters”, son quienes buscan mejores alternativas para su estilo de vida, tanto en el ámbito personal como en el social y constantemente investigan sobre las últimas novedades tecnológicas para tener lo mejor.

En Colombia, la necesidad de experimentar nuevas alternativas está ligada a aspectos como estudio, trabajo, amigos, e incluso, la tecnología.

Tecnología, un camino hacía la transformación

En la era de los dispositivos móviles, artículos como discos compactos (CD), cámaras, linternas, tarjetas de crédito, controles remotos, brújulas y hasta juegos de mesa, están dentro de la lista de más de 50 objetos que un smartphone es capaz de reemplazar. Nunca antes un solo dispositivo tuvo la capacidad de realizar tantas tareas simultáneas para simplificar la vida de las personas.

Asimismo, la aparición de la red mundial de información, la revolución de las comunicaciones móviles y tendencias como el internet de las cosas y los “wearables”, han logrado cambios significativos en el mundo. Así, la ciencia y la tecnología pasaron de ser un proceso evolutivo para convertirse en un fenómeno global que ayuda a mejorar los niveles de vida de la población.

Bajo este contexto, los dispositivos móviles se convirtieron en un elemento fundamental para el desarrollo de la historia humana, siendo una extensión de sus capacidades. Hombres y mujeres le han apostado al cambio, a tal punto, que la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para sus vidas y para la forma como se relacionan.

“La alta penetración de dispositivos móviles supera en Colombia al censo poblacional. Este importante crecimiento en el consumo de datos móviles sumado al incremento de acceso a Internet desde el celular, representa un panorama ideal hacia una comunicación sin fronteras“, agrega Ricardo Triana, Gerente de Producto para Huawei Colombia.

Es por esto que a través de las innovaciones presentadas por grandes compañías, los teléfonos inteligentes ya cuentan con avanzadas características en cuanto a diseño, fotografía, rendimiento y portabilidad,

Revolución digital al alcance de todos

Hoy existen smartphones lo suficientemente poderosos para romper con todos los paradigmas y promover el cambio. Vivimos en una era digital donde los dispositivos móviles brindan a los usuarios energía suficiente que dura incluso hasta días para ver las mejores películas, series o videos en tecnologías vanguardistas como 4K.

Por su parte, el interés de acceder al mundo digital hace que el uso de la tecnología móvil aumente de manera exponencial en Colombia. Los usuarios saben lo que desean y en el mercado existe un sinnúmero de posibilidades para ellos. Por eso, es natural dejarse llevar por el cambio y aventurarse a vivir nuevas experiencias y emociones de la mano de la tecnología.