Acceso universal a la banda ancha, tema esencial en la Cumbre Global Anual de Spectrum Alliance en Bogotá

  • El evento tendrá en su agenda nuevos seminarios y talleres dictados por y para los reguladores del espectro y de las comunicaciones en el mundo

Del 26 al 28 de abril de 2016, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la Cumbre Global Anual de Spectrum Alliance, que reunirá a reguladores y tomadores de decisión de todo el mundo para que discutan acerca de cuáles son las políticas de espectro que mejorarán más la omnipresencia y calidad de la conectividad de banda ancha a nivel global.

De acuerdo con un informe reciente publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), titulado “Working Together to Connect the World by 2020” (Trabajando juntos para conectar el mundo para el año 2020) solamente 3.2 mil millones de personas están conectadas, mientras que 4.2 mil millones siguen desconectadas. El informe propone una inversión de $450 mil millones globales para conectar a las próximas 1.5 mil millones de personas y destaca cómo el entorno regulatorio de un país tiene impacto sobre la penetración de la banda ancha móvil y fija.

La conectividad es esencial para conseguir que las personas alcancen su máximo potencial y puedan hacer más cosas. Por esta razón, para Microsoft, es importante participar en este evento, que contará con diversos talleres, conferencias y sesiones en las que se tratarán temas referentes a los nuevos desarrollos en el uso compartido del espectro y oportunidades para el acceso al espectro dinámico.

Por parte de Microsoft, asistirán a la cumbre Orlando Ayala, Jefe de Mercados Emergentes, así como Paul Garnett, Director de Iniciativas de Acceso Económico, y Frank Mccosker, Gerente General de Acceso Económico y Financiamiento Inteligente 4Afrika. Además, esta Cumbre contará con la participación de Mario Maniewicz, Director Adjunto de la Agencia de Telecomunicaciones de ITU y Gilbert Camacho Mora, Presidente de SUTEL, regulador de las telecomunicaciones en Costa Rica, que cuenta con más de 27 años en la industria de las telecomunicaciones, donde trabajó tanto en el sector público como privado; además de Oscar Leon, Secretario Ejecutivo de CITEL, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones y David Luna, Ministro de Informática y Comunicaciones de Colombia; y representantes de alto nivel de FCC, Ofcom e Industry Canadá.

Con el mal estado actual del acceso a la banda ancha y el despliegue de las tecnologías de acceso al uso compartido del espectro en Latinoamérica y muchas otras partes del mundo, la Cumbre Global actuará como un catalizador para crear crecimiento futuro a largo plazo y para implementar políticas de espectro necesarias que ayuden a proveer acceso a Internet a los cuatro mil millones de personas que todavía no están conectadas en todo el mundo.

Eventos como este son una gran oportunidad para demostrar la relevancia de contar con nuevos métodos y caminos para ayudar a que más gente esté conectada y tenga acceso a Internet, y pueda obtener beneficios en cuestiones de transporte, ancho de banda rural, educación, cuidado de la salud, recuperación en caso de desastres y más.

Mayor información sobre la Cumbre Global en:

http://www.dynamicspectrumalliance.org/global-summit/