Apple se asocia con la WWF y desarrolladores para la protección del planeta

AppsForEarth-HarwareLockupEn apoyo a nuestra misión de dejar un mundo mejor al que encontramos, Apple se ha asociado con WWF y 24 desarrolladores de sorprendentes apps para lanzar “Apps for Earth”.

A partir de ahora y hasta el 24 de abril, los clientes de la App Store pueden ayudar a despertar la conciencia y proteger la vida en nuestro planeta con acceso a contenido exclusivo, creado específicamente para la campaña, que abarca las áreas centrales de atención de los esfuerzos globales de WWF — La conservación de los bosques, los océanos, el agua dulce y la vida salvaje, la comida y el cambio climático.

Durante la vigencia de la campaña, el 100% de los ingresos por la compra de una de las “Apps for Earth” participantes o una compra asociada dentro de la app, se destinará a WWF.

Las siguientes son algunas de las estadísticas proporcionadas por WWF que llaman la atención y que ponen estos esfuerzos en contexto.

 

·   Estamos perdiendo los bosques a una velocidad equivalente a 48 campos de fútbol americano por minuto. Enfrentar de inmediato las amenazas a nuestros bosques ayudará a sostener la diversidad de la naturaleza, beneficiar a nuestro clima y apoyar el bienestar del ser humano.

·   71% de la superficie de nuestro planeta son océanos que proporcionan un sistema de soporte vital para la tierra, desde la comida que ingerimos hasta más de la mitad del oxígeno que respiramos. Conservar estos ecosistemas marinos sanos y fuertes ayuda a apoyar la biodiversidad abundante, los medios de vida sostenible y las economías prósperas que nuestros océanos proveen.

·   Menos del uno por ciento del agua en el mundo es dulce y accesible; y los impactos del cambio climático, el crecimiento de la población y los patrones de consumo son los que ponen en gran riesgo este de por sí limitado recurso natural.

·  En 2014, el Reporte sobre el Planeta Vivo de WWF encontró que las poblaciones de vida salvaje de especies vertebradas – mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces se han reducido en un 52% en los últimos 40 años.

·  Los seres humanos están detrás de la velocidad actual de extinción, la cual es por lo menos de 100 a 1000 veces más alta que la ocasionada por la naturaleza.

·  Hoy, más de 7 mil millones de personas consumen 1.5 veces más los recursos naturales que la tierra puede proveer. Y para el 2050, la población mundial alcanzará los 9 mil millones y la demanda de alimento se incrementará al doble. Si se mejora la eficiencia y la productividad, y al mismo tiempo se reduce el desperdicio y se cambian los patrones de consumo, entonces podemos producir comida suficiente para todos en el 2050 en aproximadamente la misma cantidad de tierra que utilizamos actualmente.

·  Todavía se pueden prevenir las peores consecuencias del cambio climático si actuamos ahora para cambiar la forma en que nuestro país y los demás naciones alrededor del mundo eligen y usan la energía.

Además del esfuerzo global de las “Apps for Earth”, hoy lanzamos una página renovada de apple.com/environment destacando nuestras iniciativas más importantes en relación con el medio ambiente, incluyendo las Inversiones en Energía Renovable, la Reutilización y el Reciclaje, y las Asociaciones Forestales.

De igual manera, a partir de hoy, Apple Retail cambiará la hoja del logotipo de Apple al color verde en 132 tiendas alrededor del mundo y, a partir del 15 de abril, los empleados portarán camisetas verdes para despertar la conciencia sobre la protección de la vida en nuestro planeta.

Algunas Apple Store seleccionadas, sostendrán “Charlas para la Tierra” y recorridos fotográficos relacionados con la conservación y el medio ambiente. Finalmente, en las Apple Store de los Estados Unidos, se cambiará a bolsas de papel elaboradas en un 80% con materiales reciclados.

 Por último, Apple se ha asociado con la Fundación para la Biodiversidad E.O. Wilson para crear lecciones sobre el Día de la Tierra en iPad y así ayudar a los alumnos a explorar, entender y celebrar el mundo que los rodea. Las lecciones dan a los maestros y padres de familia las herramientas para presentar a los alumnos conceptos que incluyen: la conservación, los ecosistemas, la ecología, el cambio climático, las especies fundamentales y un Proyecto para el Patio de Esparcimiento a fin de que los alumnos documenten la biodiversidad en sus propios patios de esparcimiento. Se puede encontrar mayor información aquí:  apple.co/earthdaylessons

 A continuación compartimos algunas apps de #AppsforEarth.

La colección de “Apps for Earth” se compone de apps de 24 desarrolladores que representan a países de todo el mundo y que abarcan juegos, productividad, fotografía, redes sociales, acondicionamiento físico y más. Abajo encontrarás un resumen del contenido inspirado en las “Apps for Earth” y las experiencias que los clientes de la App Store pueden disfrutar a partir del 24 de abril.

Angry Birds 2 (Rovio Entertainment; Finlandia) se enfoca en proteger nuestros océanos con un evento de tiempo limitado que incluye tres niveles exclusivos y un poder totalmente nuevo. A los jugadores se les pondrá a prueba para detener a los ruines cerditos de pescar en exceso.

Candy Crush Soda Saga (King; Malta) presenta un evento de competencia en vivo, Bamboo Hill, en el cual los jugadores pueden participar los fines de semana de abril 15 al 17 para ayudar a conservar nuestro planeta.

Cooking Dash 2016 (Glu Games Inc.; Estados Unidos) presenta el espectáculo totalmente nuevo de “Eats for Earth” para que los jugadores lo disfruten. Con la ayuda de la resuelta mesera Flo, los participantes se esfuerzan para preparar un menú de platos nuevos usando ingredientes sostenibles. Los aspirantes a chef también pueden comprar objetos del juego para ayudarse a cocinar responsablemente.

Hay Day (Supercell; Finlandia). Los jugadores pueden comprar una nueva Bolsa de Diamantes en la tienda de este juego para recibir un exclusivo adorno de Panda Statue y la oportunidad de mostrar el logotipo de WWF en su tienda del camino durante la duración de la campaña.

Hearthstone (Blizzard Entertainment; Estados Unidos). Los jugadores pueden comprar al nuevo héroe Kahadgar, que liberará el poder secreto y protegerá del mal.

LINE (LINE; Japón). Los usuarios pueden compartir con sus amigos un conjunto de calcomanías de edición limitada mientras celebran “Apps for Earth” y más.

Procreate (Savage Interactive; Australia) ofrece a su comunidad creativa un exclusivo paquete de pinceles inspirados por el mundo natural y elaborados a mano por Kyle T. Webster.

SimCity BuildIt (EA; Estados Unidos). Los jugadores pueden crear reservas del océano para salvaguardar la vida marítima, mantener bosques frondosos y crear hábitats de vida salvaje para proteger a las especies en peligro.

Yoga Studio (Gaiam Inc; Estados Unidos) está cultivando gratitud para nuestro planeta con dos nuevas colecciones: Saludos de la Tierra, que presenta seis nuevas clases de yoga, y un conjunto de inspiradoras Meditaciones de La Tierra.