‘Apps’ promueven la participación ciudadana y crean un puente entre el Estado y los colombianos

  • Conozca esta selección de soluciones digitales de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC, que buscan mejorar la vida de los ciudadanos y su interacción con las entidades del Gobierno.

El uso estratégico de la tecnología para facilitar la vida de los colombianos es una de las principales premisas del Plan Vive Digital para la gente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por esta razón, en el marco del mes de Gobierno Digital, la cartera TIC promueve el desarrollo de aplicaciones que faciliten la relación de los ciudadanos con entidades gubernamentales, al tiempo que se aporta al desarrollo de las ciudades en un entorno digital. 

Entre las soluciones y servicios que ofrecen estas plataformas se destacan las de reportería ciudadana, guías rápidas sobre temas tributarios, digitalización de patrimonio cultural y  verificación de información referente a documentos públicos, entre otros.

Algunos de los emprendimientos apoyados por Apps.co son:

 Ciudadanos activos: plataforma tecnológica de Gobierno en línea y ciudades inteligentes que funciona como una red social ciudadana. Actualmente permite realizar una gestión pública más eficiente basada en la retroalimentación ciudadana y elevar su satisfacción al ofrecer una interacción fácil con las entidades gubernamentales.

Link: http://ciudadanosactivos.com/

Citizen: promueve la participación ciudadana con el objetivo de trabajar por la construcción de mejores ciudades. Apoyados en un canal de comunicación bidireccional se otorgan las herramientas necesarias para que los ciudadanos, a través de diferentes mecanismos, puedan reportar incidencias que ocurren en el espacio geográfico de su ciudad.

Link: https://ctzen.co/

Innpactia: permite a las organizaciones y emprendimientos sociales conocer oportunidades en el sector. A través de este servicio pueden acceder a subvenciones, investigaciones, becas, premios, cursos y todos los recursos que están vigentes y disponibles para Colombia.

Link: http://innpactia.com/

 Tu impuesto: plataforma que aumenta la productividad mediante un sistema para que personas jurídicas y naturales puedan simplificar la gestión tributaria y contable.

Link: http://tuimpuesto.com/

 Verifíquese: Aplicación móvil que permite consultar la información publicada en internet escaneando la cédula de ciudadanía o escribiendo el número de la misma.

Link: http://verifique.se/

 Acontar: Calendario tributario automatizado con novedades en materia de impuestos, contabilidad y otros temas relacionados con la contaduría pública.

Link: http://acontar.co/