Apuntes empresariales 

Llegó el nuevo iPhone SE a Claro

imgresA partir dehoy lunes 18 de abril, Claro comienza la preventa del nuevo iPhone SE en Colombia a través de su tienda virtual https://tienda.claro.com.co/. La venta en tiendas comenzará el 26 de abril.

El iPhone SE tiene toda la potencia del iPhone 6s, cuenta con diseño compacto de aluminio, presenta una sorprendente pantalla retina de cuatro pulgadas y cuatro espléndidos acabados metálicos, incluyendo el nuevo color oro rosado.

Cuenta con el desempeño excepcional del avanzado chip A9 de 64 bits, una batería con mayor duración, nueva cámara iSight de 12 MP, Live Photos, la capacidad para grabar en 4K, cámara FaceTime HD con Retina Flash y Touch ID. El iPhone SE es el teléfono perfecto para todos los que quieren toda la potencia en un teléfono más compacto.

Claro es la primera opción para obtener este nuevo dispositivo, buscando que los colombianos tengan acceso a la mejor tecnología y disfruten de la  red 4G más grande de Colombia, la mejor cobertura y servicio.

Análisis de mercados audiovisuales

unnamedCon el propósito de conocer los comentarios de los consumidores y la industria, frente a la propuesta regulatoria que proyecta la CRC, este20 de abril de 2016, en el salón Esmeralda del hotel Marriot Bogotá, ubicado en la Av. El Dorado No. 69B-53, se realizará el foro sectorial: Análisis de Mercados Audiovisuales en un Entorno Convergente.

En desarrollo de dicha iniciativa, la CRC abrirá un espacio para observaciones y comentarios de los participantes de 15 minutos, para lo cual, le agradecemos inscribirse al siguiente correo electrónico a más tardar el próximo lunes 18 de abril de 2016: [email protected]

Los internautas que sigan el desarrollo del foro por medio de su transmisión en línea, también podrán dejar sus comentarios en twitter, usando la etiqueta #MercadosAudiovisuales.

El proyecto de resolución y la ficha técnica de las consultas que lo amparan, se encuentran publicados para conocimiento del sector, en la página web de la CRC www.crcom.gov.co los comentarios al respecto, se recibirán de manera presencial en el foro sectorial y a través de correo electrónico, hasta el día 14 de Mayo de 2016.

Usuarios de Claro Colombia podrán comunicarse gratis vía SMS, con familiares y amigos  en Ecuador* 

*El servicio será gratuito durante 48 horas.(Desde las cero horas del lunes 18 hasta las 12 de la noche del martes 19 de abril de 2016).

En solidaridad con los ecuatorianos y sus familias, Claro Colombia pone a disposición de todos sus usuarios, prepago y pospago, toda la infraestructura necesaria para el envío de mensajes SMS sin costo alguno a Ecuador.

Claro Colombia está comprometido con facilitar la comunicación de los colombianos con sus familiares y amigos en Ecuador, a la vez que expresa su solidaridad y apoyo a nuestros hermanos ecuatorianos permitiendo durante dos días el envío de mensajes de texto de usuarios en Colombia a sus familiares y amigos en Ecuador.

Nuestro abrazo solidario a los damnificados por el terremoto en Ecuador.

Teleskop, edificio ultramoderno para vivir cerca de todo

tskop diurna septima norte finalCon ventas que superan los setenta mil millones de pesos, Arpro Arquitectos e Ingenieros S.A., empezó la construcción de su proyecto Teleskop, moderno edificio enmarcado en el proceso de renovación urbana del centro de Bogotá, donde también construye las Torres Atrio.

Teleskop, es una propuesta arquitectónica respetuosa con el entorno y profundamente estudiada para ser un aporte al desarrollo del sector y a la ciudad, no solamente innovadora en cuanto su diseño arquitectónico, sino a los procesos de planeación y coordinación técnica que se utilizaron, y que involucran tecnología de punta y un conjunto de prácticas vanguardistas que en conjunto se enmarcan en el concepto BIM por sus siglas en inglés, Building information modelling. Su entrega está prevista para el segundo semestre de 2018.

El moderno edificio de 24 pisos, ubicado en la avenida  carrera 7 con calle 34, ofrece a los compradores dos proyectos integrados y a la vez completamente independientes, los cuales son una plataforma de oficinas que por estar en el centro financiero cuenta con todos los beneficios del sector y una torre de vivienda que nace en una magnifica terraza en quinto piso que contiene las áreas sociales, gimnasio, salones para reuniones a partir de la cual se desarrolla la torre de vivienda, toda una construcción moderna y de alta calidad.

 En Teleskop vivir cerca al centro de la ciudad es una ventaja, una oportunidad de disfrutar la vida urbana con facilidad, seguridad y cercanía; en resumen una nueva perspectiva para ver la ciudad.

La torre contará con aproximadamente 20.000 metros cuadrados de construcción, que incluye tres niveles para parqueaderos y cuartos técnicos, una planta donde se agrupan las entradas principales del edificio independientes para cada uso, una plataforma comercial entre los niveles 2 y 4, zonas comunes en quinto piso y 19 plantas más de apartamentos.

El componente de vivienda ofrece apartamentos que van desde 47.51 m2 hasta 174.24 m2 área construida; y de 41.76 m2 hasta 151.27 m2 área privada.  En cuanto a la zona comercial, comprende 500 metros cuadrados en niveles dos y tres, mientras la zona de oficinas es de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y se desarrolla en los pisos tres y cuatro del edificio. El estacionamiento tiene capacidad para 181 vehículos; 151 para residentes y 30 para los visitantes, a los que se suman 17 espacios para motos y zonas para bicicletas.

Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s® lanza convocatoria para Proyectos de Investigación

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s presentó la convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) que se realiza con gran éxito desde el año 2009 en México y que se lanza por primera vez para investigadores e instituciones colombianas. En esta ocasión, el apoyo económico que se dará a la investigación ganadora en Colombia será de $185.000.000.

Esta convocatoria está dirigida a investigadores y profesionales de instituciones públicas y privadas para el otorgamiento de fondos dirigidos a realizar investigación aplicada que contribuya directamente a mejorar la nutrición y salud de la población en Colombia. Las investigaciones participantes deberán trabajar en alguna de las categorías: Nutrición Clínica, Nutrición Poblacional y Aspectos Sociales y/o Culturales relacionados con la nutrición.

“Uno de los objetivos del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® es favorecer la investigación relacionada con la nutrición, uno de los temas más importantes en la región. Desde el 2009 hemos tenido la oportunidad de apoyar a 24 proyectos de investigación en México y por primera vez, lanzamos una convocatoria específica para Colombia y sus investigadores” comentó L.N. Sonia Lorena Almeida Alvarado Coordinadora Estratégica del INSK.

El INSK se creó en el año 2006 a partir del compromiso con la población en materia de salud nutricional, enfocado hacia la generación y transmisión de conocimientos basados en el tema que permitan a la comunidad tomar mejores decisiones acerca de su alimentación para optimizar la calidad de vida. Busca promover la generación de conocimientos en salud nutricional, fortalecer la promoción de la nutrición mediante la difusión en medios de comunicación e impulsar la formación y actualización en nutrición de profesionales de la salud. Y a partir de este año el INSK espera aumentar su actividad y presencia en Colombia.

El periodo de recepción de solicitudes para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) comenzó el 29 de marzo y terminará el 26 de mayo. En esta etapa, los participantes deben llenar una solicitud en línea, donde deberán anexar un resumen y el presupuesto que requiere su investigación en los formatos solicitados por el INSK. A la segunda etapa pasarán las 40 solicitudes que hayan obtenido mayor puntaje por parte del Jurado y deberán ampliar la información de su proyecto. 

Las bases e información detallada están disponibles en: https://www.insk.com/apoyo-a-la-investigacion/convocatoria-apin-2016/