D-Link y su programa de socios para Colombia

Tras treinta años de experiencia y su consolidación como líder mundial en soluciones de red, D- Link se enfoca en posicionarse como el principal proveedor de conectividad en la actualidad. En este escenario y tras evaluar las necesidades del mercado, D-Link cuenta con un portal on-line denominado el Partner Portal, cuyo objetivo es apoyar la gestión de relacionamiento comercial y promover los negocios de sus aliados.

Hoy en día D-Link cuenta con diversos canales de distribución en Colombia, entre los cuales están los canales tradicionales y los operadores de telefonía. Con su regreso al sector retail, se proyecta un crecimiento en ventas y canales para el primer semestre de 2016 de alrededor del 15%. Para apoyar este crecimiento, D-Link ofrece su portal de servicios Partner Portal, que cuenta con una amplia gama de materiales, insumos y capacitaciones para sus socios a través de una plataforma web. 

“El objetivo es mantener la fidelización de los que ya son asociados, y hacer que más empresas aliadas puedan contar con nuestros insumos y cursos de apoyo”, explica Camilo Toro, Country Manager de D-Link en Colombia.

El principal diferenciador del Portal es proporcionar a los socios registrados de D-Link acceso a su portafolio actualizado de productos y servicios galardonados ofreciendo un apoyo significativo a sus clientes que incluya: información privilegiada sobre las soluciones tecnológicas, entrenamiento, colaboración empresarial, soporte en marketing, entre otros.

Mediante este conjunto de beneficios, la compañía apoyará a los distribuidores y proveedores de servicios de valor agregado a construir y hacer crecer un negocio sostenible y rentable vendiendo soluciones de D-Link y sus servicios diferenciales.

Además de esto, uno de los beneficios destacados para los aliados de D- Link es el D- Link Academy, que también está disponible en el Portal.  Este programa de certificación busca que los socios se pueden capacitar y adquirir un nivel especializado de conocimientos, con el fin de ofrecer los servicios más completos en el mercado.

Este programa se adelanta a través de una plataforma de formación global que fue diseñada para ofrecer capacitaciones integrales de diversos niveles, en las tecnologías ofrecidas en el portafolio de D-Link, cómo: switching, wireless, vigilancia IP, seguridad y almacenamiento.

Adicionalmente, la compañía ofrece la posibilidad de hacer uso de diferentes herramientas de proyecto, tales como: WiFi Planner, un instrumento RF para simular la implementación de WLAN; Banda ancha, Almacenamiento y Calculadora PRO que proporciona una capacidad de banda ancha y almacenamiento de video para implementar las cámaras en red; GUI Emulator PRO, utilizado con el fin de que los clientes puedan navegar por la interfaz web de los usuarios y conocer sus productos; Product Selector PRO, que suministra filtros rápidos, búsquedas inteligentes y la posibilidad de encontrar productos fácilmente; todo esto para facilitar los procesos de cada usuario.

“De esta forma D-Link ofrece a sus socios herramientas prácticas, intuitivas y de fácil adopción, con el fin de que desarrollen rápidamente su negocio. La compañía dirige todo su desarrollo tecnológico y experiencia a reforzar la captación de nuevos negocios por parte de sus aliados, al soporte pre y post venta de cada uno de los proyectos y a la certificación de cada equipo del asociado”, concluyó Toro.

La participación en el Partner Portal es validada mediante un catastro. Para conocer el sítio e inscrever su companhia, visite: http://partners.dlinkla.com/default.asp .