Empieza la versión 29 de la Feria del Libro de Bogotá

BOGOTA, 18 de abril_ RAM_ Holanda será el país invitado a esta versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2016 que irá desde este martes 19 de abril en Corferias.

En 2016 la feria celebrará sus 29 años de existencia como el epicentro de la mayor oferta literaria del país y la plataforma tradicional de lectura de los colombianos.

La Feria es uno de los eventos culturales más representativos y tradicionales en nuestro país. Además, goza de reconocimiento internacional, consolidándose como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica.

Dentro de los invitados internacionales del país invitado se encuentran Cees Nooteboom, novelista, periodista y poeta, quien ha producido un imponente conjunto de obras; El ilustrador infantil Philip Hopman quien ha sido apodado “el artista que lo puede dibujar todo” y Mano Bouzamour, objeto de extensa atención mediática por su novela ‘La promesa de Pisa’, según indica la página web del evento.

Se destaca la exposición que se hará sobre una de las figuras claves del siglo XX y su relación con la desaparición de centenares de miles de personas durante el régimen Nazi. “Que me dejen ser yo misma”, la historia de Ana Frank, una exhibición y a la vez un programa educativo que la acompaña.

“Filbo contará con una exposición itinerante directamente traída desde Holanda sobre esta joven alemana, en el que será posible conocer la vida de la escritora de 13 años que murió en un campo de concentración en 1945 y dejó como legado El diario de Ana Frank”, indican los organizadores de la feria.

Por primera vez la administración de Bogotá tendrá una participación importante en la feria, ya que se busca mejorar los índices de lectura dentro de la población estudiantil capitalina.

“Como meta conjunta con la Secretaría de Cultura buscamos incrementar el índice de libros leídos por habitante de 2,3 a 3 para lo que debemos trabajar interinstitucionalmente”, reportó la Secretaría.

Añade que “desde educación tenemos proyectado disminuir la tasa de analfabetismo de 2,0 a 1,6 y disminuir del 12% al 9% los estudiantes de instituciones educativas del distrito en nivel insuficiente en la prueba Saber de Lenguaje en grado 3°”.

Adicionalmente habrá un espacio especial para youtubers invitados a esta versión, entre quienes se encuentran Germán Garmendia, Sebastián Arango, Juana Martínez, Sebastián Villalobos y Juan Pablo Jaramillo, entre otros.