Millennials sí quieren estabilidad laboral

  • Según encuesta de KPMG el 70% de los actuales estudiantes de negocios de las universidades líderes del mundo consideran atractiva la posibilidad de trabajar para una misma compañía con expectativas favorables hacia el futuro.

KPMG ha llevado a cabo su tercera encuesta anual a estudiantes de negocio de universidades líderes en 23 paises del mundo. Como uno de los hallazgos más importantes, se tiene que el 93% de los estudiantes, todos al borde de entrar a hacer parte de la fuerza de trabajo, dijeron estar preocupados por el impacto del riesgo e inestabilidad geopolítica actual en sus carreras.

Pero a pesar de esto, mantienen una visión global, con un número bastante similar 89% de ellos asegurando que están preparados para mudarse regularmente a otros países por la oportunidad de trabajo adecuada. El 80% espera trabajar de tres a seis países durante su carrera.

Rachel Campbell, Líder Global de recursos humanos en KPMG, dijo que “resulta muy interesante que la gran mayoría de estudiantes consideren trabajar en la misma compañía por toda su carrera. Los millennials y la generación Y están empezando a ver el valor que grandes multinacionales pueden darle a sus carreras. A medida que los negocios aumenten su huella y oferta de servicios, la gente tiene ahora una mayor oportunidad que antes de ver diferentes posibilidades de desarrollo profesional en una misma organización”.

Este año sorprendió que  la mayoría de los estudiantes, 70% indicó, estar dispuesto a trabajar en la misma compañía durante toda su carrera. 20% de ellos incluso aseguró que sería muy posible que quisiera esto para su desarrollo profesional. También demostraron estar enfocados en el futuro; 64% ya tienen una idea perfectamente clara del campo donde quieren desarrollar su profesión. Finanzas 37% y servicios profesionales 27% fueron las dos industrias que los estudiantes catalogaron como más deseables para trabajar. Por su parte, tecnología, que en 2014 fue elegida por el 18% de los estudiantes, este año solo fue atractiva para el 8% de ellos. Esto, a pesar de que el 66% de los estudiantes encuestados esperan que el sector de tecnología sea el más exitoso durante los próximos 20 años. En esa misma categoría, tanto finanzas, como servicios profesionales tuvieron  menos expectativas favorables hacia el futuro.

“Este hallazgo fue soportado por otra de las preguntas cuando se les pidió priorizar los factores más importantes al elegir una compañía para la cual trabajar, aspectos como oportunidades de carrera, retos profesionales, entrenamiento continuo y un programa de movilidad internacional, aparecieron en el top diez. Otro hallazgo significativo fue que el 88% de los estudiantes se sienten realmente atraídos por trabajar en una compañía que contribuya positivamente al mundo y que su trabajo, traiga cambios positivos y sostenibles en la sociedad” aseguró Magdalena Sierra, directora de recursos humanos de KPMG en Colombia.

Student survey Infographic Final