Periódicos aceptan que deben escuchar a sus lectores

  • Dos días de conferencias, presentaciones y paneles serán seguidos de un taller práctico de medio día.

    La II Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, SipConnect 2016, se centrará en los lectores como actores principales de la transformación y presentará a varios de los mejores conferencistas en Estados Unidos, España y Latinoamérica con un contenido altamente enriquecedor para los participantes.

     Así lo expresó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, al concluir la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, la semana pasada en Punta Cana, República Dominicana.

    Después de su exitoso encuentro semestral, al que acudieron más de 300 representantes de la prensa del hemisferio, la SIP se ha abocado a la conferencia de Miami que se realizará del 29 de junio al 1 de julio en el Hotel Hilton del centro de la ciudad.

    Las inscripciones están abiertas y hasta el 10 de mayo se mantendrá en pie un descuento sustancial para los primeros en inscribirse. También ya se ha publicado un programa preliminar con la mayoría de los temas de la conferencia.

    La SIP se ha propuesto hacer de SipConnect en Miami una de sus actividades más importantes y, para ello, su Instituto de Prensa volcará todos sus recursos y contactos, además de una experiencia de 60 años en la organización de eventos para la industria del periodismo.

     El Instituto también está presentando en www.sipiapa.org varias de las interesantes ponencias realizadas durante su reunión semestral en Punta Cana, República Dominicana, que desde el punto de vista del análisis de la industria periodística fue un preámbulo a SipConnect 2016.

    La explosión móvil, la preponderancia de las redes sociales y los motores de búsqueda en el periodismo y la creación y comercialización del contenido, así como los avances tecnológicos que se suceden en forman constante, son las tres vertientes que invariablemente conducen a un solo sitio: el lector, los usuarios de la innovación que no solo consumen, sino que interactúan y contribuyen a dar forma a la información y el entretenimiento.

    SipConnect los invita a recorrer esos caminos durante tres días de conferencias y participaciones que resultan esenciales para los periodistas que viven estos cambios.

    Inscripción

    Programa preliminar