Samsung promueve el reciclaje de televisores


  • El correcto reciclaje de televisores en desuso permite reutilizar la materia prima
  • Samsung diseñará una escultura con los televisores recolectados

Samsung Electronics, líder en el mercado de televisores por más de 10 años consecutivos, desarrolló la campaña de recambio de televisores, no solo con el fin de que los usuarios adquirieran tecnología de vanguardia de la marca, sino para asegurar el correcto reciclaje de los dispositivos en desuso.

Los televisores entregados por los usuarios serán llevados a un proceso de reciclaje que realizará Lito SAS, una empresa de gestión de excedentes industriales y residuos peligrosos, que cuenta con una experiencia de 16 años y una infraestructura de cinco plantas de tratamiento para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.

“Al motivar la actualización de televisores, contribuimos al correcto proceso de reciclaje de dispositivos dañados; además, incentivamos  la compra de equipos que cuentan con la más alta tecnología y ahorro de energía, coyuntura especial en el país, ya que los televisores viejos consumen más electricidad que los UHD o SUHD de Samsung”, dice Carlos Vargas, gerente de mercadeo de la Línea de Audio y Video de Samsung Colombia.

Samsung recomienda hacer una correcta disposición final de los televisores recolectados, para evitar residuos peligrosos y altamente contaminantes.

Los televisores que se reciclan pasan por un procedimiento de separación manual de los materiales. Dependiendo del componente este se convierte en materia prima para otros procesos de producción o va a tratamiento final para el caso de residuos peligrosos”, asegura Vargas.

Para los usuarios interesados en hacer un recambio de sus televisores pueden hacerlo en Bogotá, Cali y Medellín hasta el 17 de abril en:

Bogotá: Éxito Calle 80, Éxito Colina Campestre, Metro Soacha y JUMBO de Hayuelos

Cali: Éxito Centro Comercial San Fernando y JUMBO Centro Comercial Chipichape.

Medellín: Éxito Envigado, Éxito Colombia y Éxito del Poblado.

“Con esta actividad facilitamos y comunicamos los puntos de recolección, motivamos el cambio de tecnología en televisores a través de un bono de 1 millón de pesos para la compra de un Smart TV UHD o SUHD”, puntualiza Vargas.

Una obra de arte con TVS

Algunos de los televisores recolectados se seleccionarán y servirán como insumo y material para la construcción e instalación de una escultura urbana, que será diseñada por el artista John Cifuentes, como apoyo al arte usando material reciclable.