Santos vuelve a caer al 13%. Colombianos sienten que la paz está lejos

El presidente, Juan Manuel Santos hizo 7 cambios en su gabinete de Ministros. ¿Quienes son? En el Yanhaas Pull la aprobación del Presidente vuelve a caer al 13%.  La mayoría de los colombianos cree que la paz está lejos. muy lejos.

“DEJACION” PARA LAS DROGAS. El proceso de paz pierde el poder de motivar a los colombianos con lograr la paz en el corto plazo, YanHaas Poll No 26, muestra como se retorna a las cifras de 2011, 2012, 2013 y 2014, en donde 6 de cada 10 encuestados pensaban que la paz llegaría al país en más de 4 años.

 52% De los Colombianos encuestados manifiestas que prefieren la libertad de elección a la restricción gubernamental en el uso de sustancias psicoactivas. Es para YanHaas una evidencia más válida que preguntar por “legalización”, por la connotación jurídica implícita.

Viene al caso pensar en el nuevo término “dejación” recientemente acuñado, para debatir si realmente vale la pena continuar concentrando vidas y recursos en el camino del fracaso recurrente.

NUEVAS DINÁMICAS EMPRESARIALES (Innovaciones bancarias).

Pese a que las innovaciones bancarias recientes, aún no logran cautivar del todo a los colombianos, su nivel de conocimiento es alto 2 de cada 10 encuestados así lo manifiesta, las opiniones en cuanto a su uso están divididas y no logran aún ser lo suficientemente influyentes para lograr contratar o cambiar de banco si de éstas dependiera, pero sin duda alguna éste es el camino correcto para el sector. 

RECUPERACIÓN A LA VISTA.

Continua creciendo la percepción positiva en cuanto a la económica doméstica, la situación económica buena o muy buena personal y familiar aumenta 5 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior. pese a que la situación del empleo no crece en su indicador positivo, si decrece la percepción negativa, el mismo comportamiento se da con respecto a la situación económica de los consumidores para comprar bienes y servicios, decrece 6 puntos porcentuales.

APROBACIÓN PRESIDENCIAL Y MINISTERIAL

Los anuncios de renovación ministerial, al parecer aún no impactan en la aprobación presidencial ni ministerial, será cuestión de esperar nombres y relevos concretos para ver si ésto contribuye a una mejor percepción del gobierno Santos.

 YanHaasPoll25Abril

“Gabinete para la paz y el posconflicto”

BOGOTA, 25 de abril_ RAM_ Luego de recibir la renuncia protocolaria del gabinete, el Presidente Juan Manuel Santos anunció los nuevos nombres que integraran su equipo ministerial al que denominó el ‘Gabinete de la paz y posconflicto’.

“Cada momento en la historia de una nación requiere el mejor equipo para liderarlo y para llevar a cabo las transformaciones que se necesitan. Colombia vive hoy un momento muy especial: cuando nos aproximamos a la paz; cuando se avecina el posconflicto con sus desafíos y oportunidades; cuando seguimos fortaleciendo nuestra economía, y reduciendo la pobreza y desigualdad”, agregó el presidente Santos.

“El Gabinete que hoy estoy anunciando responde a varias necesidades. Primero, será el gabinete de la paz (…) Segundo, será el gabinete del posconflicto (…) Tercero, será el gabinete para consolidar nuestra economía y nuestra lucha contra la pobreza”, señaló.

Estos son los nuevos miembros del gabinete:

Ministro de Justicia y el Derecho: Jorge Eduardo Londoño

Exgobernador de Boyacá, miembro del Partido Verde, actual decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.

Ministra de Trabajo y Protección Social: Clara López Obregón

Actual presidenta del Polo Democrático.

Ministra de Comercio, Industria y Turismo: María Claudia Lacouture

Actual directora de Procolombia, samaria, del Partido de la U.

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Luis Gilberto Murillo

Actual gerente del Plan Pacífico de la Presidencia, chocoano, del partido Cambio Radical.

Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio: Elsa Noguera

Exalcaldesa de Barranquilla, del partido Cambio Radical.

Ministro de Transporte: Jorge Eduardo Rojas

Exalcalde de Manizales, del Partido de la U.

Entretanto, el presidente Santos ratificó en su cargo a los 11 ministros restantes:

Ministerio del Interior:

Juan Fernando Cristo

Ministerio de Relaciones Exteriores:

María Ángela Holguín

Ministerio de Hacienda:

Mauricio Cárdenas

Ministerio de Defensa Nacional:

Luis Carlos Villegas

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural:

Aurelio Iragorri

Ministerio de Salud y de la Protección Social:

Alejandro Gaviria

Ministerio de Minas y Energía:

María Lorena Gutiérrez

Ministerio de Educación Nacional:

Gina Parody

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones:

David Luna Sánchez

Ministerio de Cultura:

Mariana Garcés

Ministerio de la Presidencia:

Rafael Pardo