Ventajas de abrir una cuenta corriente

En Colombia más de 23 millones de personas tienen al menos un producto financiero, que puede ser una cuenta corriente o de ahorros, un préstamo bancario o tarjetas de crédito y débito.  En un mercado en constante movimiento es necesario tener algunos cuidados para decidir qué servicio contratar y con cual institución financiera hacerlo.

A la hora de abrir una cuenta es muy importante tener paciencia y comparar las tasas cobradas en los bancos, así podrás optar por aquel que mejores precios y ventajas te ofrece.  Actualmente el Banco Colpatria viene ganando notoriedad en este mercado para captar a nuevos clientes, ellos ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta corriente tradicional sin comisiones, permitiendo la disposición de fondos mediante uso de cheques, disminuyendo riesgos por manejo de efectivo y permitiendo financiación mediante cheques posfechados en establecimientos que lo permitan.

Las principales ventajas que te proporciona ser poseedor de una cuenta corriente son las siguientes:

  1. Posibilidad de financiar tus compras. La tarjeta de crédito o los cheques son algunos de los productos liberados para quien tiene una cuenta corriente. Cuando se utiliza de manera correcta estos servicios ayudarán al cliente a comprar bienes más caros.
  2. Acceso a préstamos y financiamientos. Quien no tiene cuenta no puede solicitar préstamos en un banco, que cobran tasas de interés más pequeñas que las casas financieras.
  3. Control de lo que recibes y gastas. Siempre que quieras puedes consultar el extracto de tu cuenta corriente y verificar cuánto dinero aun tienes disponible.
  4. Domiciliación de tu nómina: gracias a tu cuenta corriente, la institución bancaria te ofrece la posibilidad de domiciliar los pagos de tu nómina de empleo es decir, se realizará el depósito automáticamente de tu paga a la cuenta corriente asociada.
  5. Depósitos y Ahorros: en tu cuenta corriente siempre podrás depositar o ahorrar tu dinero.
  6. Pago de recibos: puedes cargar el pago de tus recibos como internet, agua, luz, entre otros… mediante domiciliación a tu cuenta corriente.
  7. Compras por internet: con la tarjeta que el banco asocia a tu cuenta corriente podrás realizar compras vía internet desde la comodidad de tu casa, solo es necesario ingresar algunos datos de la tarjeta para realizar el pago.
  8. Transferencias y traspasos: con tu cuenta corriente podrás realizar transferencias a otras cuentas o traspasos hacia entidades bancarias diferentes.
  9. Beneficios con tu banco: los clientes con una cuenta corriente pueden acceder a las ventajas y beneficios como por ejemplo, sin costo por apertura de cuenta, sin cuotas de manejo en tarjetas…

Como puedes ver tener una cuenta corriente tradicional puede traerte muchos beneficios, de esta manera te será más fácil organizarte y administrar tus finanzas.