Viaje por los aeropuertos colombianos con “Mapas Interiores” de Google

  • Google ha dado un nuevo paso en Colombia. En su propósito de hacer más accesible y útil la información para todas las personas en seis aeropuertos nacionales.

La visión de Google con respecto a los mapas siempre ha sido la de dar al usuario la mayor cantidad de información posible con la intención de contestar preguntas fundamentales como: “Dónde estoy”  y “Qué hay a mi alrededor”. Google Maps ya te muestra cómo planear tu ruta, te da direcciones paso a paso en diversas formas de transporte y te permite explorar lugares con imágenes a nivel de calle.

Los planos que estarán disponibles en la plataforma de Google Maps, les brindarán a los usuarios una posibilidad única de visitar antes de iniciar sus viajes -desde su computador o teléfono móvil- los puntos de atención de las aerolíneas, el lugar donde deben registrarse y dejar su equipaje, las puertas de embarque y las salas de espera como si estuvieran en el aeropuerto.

Los aeropuertos con Mapas Interiores de Google en Colombia son algunos de los que más tráfico de pasajeros tienen: 

·  Aeropuerto Internacional El Dorado – Bogotá

·  Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón – Palmira, Valle del Cauca

·  Aeropuerto Internacional Cartagena Rafael Nunez – Cartagena

·  Aeropuerto Internacional José María Córdova – Rionegro, Antioquia

·  Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla- San Andrés

·  Aeropuerto Enrique Olaya Herrera – Medellín

 Algunas de las características más importantes son:

·  Planos de interiores más precisos —  vea de manera completa la disposición de los planos de las edificaciones con mayor precisión. Los planos de los edificios están disponibles al hacerles zoom, donde se podrán observar los mapas con movimientos de rotación de 3D, como en el resto de google Maps.

·  Múltiples pisos — Para edificios con más de un piso, se podrá cambiar entre niveles de manera que se podrá observar la edificación por completo.

·  Vea puntos de interés en los interiores — Las locaciones de interés tendrán etiquetas que ayudarán a los usuarios a identificar las diferentes tiendas y puntos de interés.

·   Planos de los pisos con Google Maps  — Los dueños de negocios pueden subir sus propios planos y mapas de interiores de sus negocios en maps.google.com/floorplans. Estos nuevos registros serán utilizados para expandir y mejorar los mapas de interiores de Google Maps para Android.

 Algunas cifras importantes

 ·   Hay más de mil millones de usuarios activos en los servicios de Google Maps al mes

·    Más de tres mil millones de metros cuadrados de planos de diversos países están ahora disponibles en la palma de su mano. Estos incluyen Estados Unidos, México,Japón, Canadá, Reino Unido, Brasil, Australia, Singapur, Tailandia, Hong Kong e Irlanda, entre otros.