Yanhaas Pull: ¿Cómo le fue a Juan Manuel Santos esta semana?

En el Yanhass Pull de esta semana consultamos el nivel de confianza que tienen los colombianos en sus comentaristas deportivos. ¿El resultado? De todo como en botica. Al Presidente Santos no le salió del todo mal cambiar la firma de la paz el 23 de marzo por una nueva “Hoja de ruta”, pero la confianza del público en su gobierno sigue siendo muy bajita. El hoy exfiscal Eduardo Montealegre salió muy maltrecho de sus 4 años al frente del cargo. Estos y más datos interesantes en nuestro YanHaas Pull.

Paz

Nuevamente llama la atención que después de décadas en que los gobiernos de Colombia se empeñan a fondo en llegar a la “paz”, tan solo el 19% de los colombianos encuestados piensan que los grupos guerrilleros tienen voluntad de paz.

Nueva fecha

El frustrado nivel de expectativa que se tuvo en el 23 de Marzo como término del ya largo proceso de paz de la Habana, puede ser la motivación para que dos de cada tres colombianos de las cinco principales ciudades, hayan expresado su apoyo al presidente Santos en exigir una nueva fecha definitiva a las Farc.

Manejo del Proceso

Es muy elocuente la caída en los últimos cuatro meses de 39% a 21%, en la proporción de colombianos encuestados que aprueban el manejo del proceso de paz, el proyecto en que el gobierno tiene concentrados sus mejores esfuerzos.

Después de casi seis años de Gobierno Santos, donde el proceso de paz ha estado en el centro de las noticias; superando incluso al Caguán en ríos de tinta y horas de micrófono, la encuesta YanHaas Poll  muestra que las cifras de percepciones pesimistas sobre economía, estado de ánimo y aprobación del gobierno, son tan bajas como las de percepción sobre la voluntad real de paz de las Farc y el ELN. 

El Esfiscal Montealegre

En este cargo donde en condiciones normales el nivel de desgaste de imagen es casi nulo; y el presupuesto y la exposición a medios son elevados, Montealegre sale del cargo con un nivel de aprobación ciudadano del 18%.

Comentaristas deportivos

Tratando de entender cómo se gana la confianza de los colombianos,  YanHaas Poll #23 midió esta variable en siete importantes periodistas, todos ellos con diferentes estilos y trayectorias. Los resultados son interesantes.

 Canal “compra en la calle”

YanHaas Poll #22 encontró que el 62% de los colombianos compraron algo en la calle durante el mes anterior. YanHaas Poll #23 encontró que el canal de distribución con menor nivel de confianza es el canal “compra en la calle” 15%.

Pesa más la conveniencia que la confianza a la hora de comprar en la calle ?.

Cuanto pesa la marca en esa decisión ?.YanHaasPoll4Abril