YouTube lanza nuevo curso para gammers

Si es un creador de contenido o está pensando iniciar su canal y es amante de los videojuegos, su primera misión podría ser emprender un viaje de conocimiento, para descubrir cómo puede convertirte en el mejor YouTube gamer y construir una comunidad que siga su canal.

“Nuestra misión es apoyar las distintas propuestas de los creadores y brindar herramientas para que hagan más y mejor contenido, acercarles todos los recursos en línea para que puedan informarse de las novedades más recientes, contar con nuevas recomendaciones y diversos tips. Una de las maneras en que impulsamos esto es a través del Creator Academy de YouTube, espacios donde acercamos consejos de creadores experimentados con prácticas recomendadas para tu canal”, dice YouTube en su convocatoria.

“Como parte de este esfuerzo, hemos abierto un curso en línea: Estrategias para liberar todo el potencial de tu canal de videojuegos, para los creadores y amantes del Gaming, a través del cual buscamos acercar todas las herramientas que te ayuden a alcanzar a más audiencia y construir el mejor canal en esta vertical con gran crecimiento. Con este taller aprenderás a:

  • Dominar las tácticas clave para que los canales de videojuegos sean exitosos en YouTube.
  • Aprender a partir de la experiencia de otros creadores de contenido.
  • Conocer la importancia de tener una voz y una personalidad sólidas en tu canal.
  • Descubrir los beneficios de tener una comunidad leal.
  • Aplicar distintas recomendaciones para diversificar un canal y mantener un calendario de cargas de videos.
  • Analizar las ventajas de realizar transmisiones en vivo en un canal.

YouTube en nuestro país se ubica entre los tres que más consume videos en la plataforma, y la vertical de Gaming representa un importante crecimiento en cuanto a propuestas e interés de los internautas. A nivel mundial, los canales de Gaming son una de las principales verticales en YouTube.

El canal más grande del mundo en términos de suscriptores y reproducciones es PewDiePie, espacio creado por el sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg y dedicado a Gaming, que cuenta con 43 millones de suscriptores y 11 mil millones de reproducciones de sus videos. Además, aproximadamente 19 de los 100 canales más grandes en YouTube se encuentran dentro de esta vertical.

Plataformas como YouTube son parte fundamental para mostrar estos nuevos contenidos y propuestas originales, ya que la plataforma brinda la oportunidad para que cualquier persona pueda subir su propio contenido y alcanzar una gran audiencia, interactuar de manera directa con los usuarios y de esta forma generar conexión y sentido de comunidad entre ellos.

Este nuevo curso en línea, “Estrategias para liberar todo el potencial de tu canal de videojuegos”,  está conformado por distintos módulos con videos cada uno y una duración de 15 minutos. En esta ocasión están dirigidos a los fanáticos de los videojuegos que cuenten con un canal o estén pensando abrir uno. En total son 5 lecciones:

  • Haz que tu personalidad brille
  • ¿Fans en línea o una comunidad de amigos?
  • Tú decides, Creación de un plan para subir contenido
  • Por qué transmitir en vivo
  • No dejes que los fans de los videojuegos se despeguen de tu canal.
  •  

Al término de todas ellas, tendrás que contestar un cuestionario para probar tus conocimientos y obtener un puntaje superior a 75% para aprobar el curso. Al pasar esta prueba te daremos una carta de finalización. Un dato importante es que podrás responder el cuestionario cuantas veces necesites.

Así que si estás listo para liberar todo el poder de tu canal y convertirte en el mejor entre el ecosistema de gamers y creadores de contenido de videojuegos en YouTube, sólo tienes que dar clic aquí y seguir los cursos.