CNN lanza aplicación enfocada en las elecciones en Estados Unidos con tecnología de CA

  • La aplicación ha sido creada con base en metodologías ágiles y DevOps, generando datos en tiempo real sobre el destino político del País

 La carrera presidencial en Estados Unidos en 2016 es una campaña de datos e información, por esta razón CNN Politics relata ahora cada uno de los giros y cambios en los comicios por la Casa Blanca a través de una aplicación basada en esta información. Dicha app ya se encuentra disponible para usuarios IOS a través de App Store.

La aplicación de CNN, construida en conjunto con las herramientas de gestión de API y el software móvil de CA Technologies (NASDAQ: CA), es una experiencia única que monitorea en tiempo real los resultados, delegados, votaciones y recaudación de fondos para estas elecciones de 2016. Con alertas y notificaciones personalizadas, la app lleva a los usuarios a estar totalmente enterados de lo que acontece en las elecciones y los invita a analizar diversos datos del panorama político de cara al día de las votaciones.

Algunas de las características de la aplicación de CNN Politics incluyen:

  • Historias exclusivas basadas en datos y visualizaciones, que ayudarán a los votantes a entender quién está ganando la elección y por qué
  • Resultados de las elecciones fáciles de entender, noticias de última hora, así como cobertura de noticias en video integral proveniente desde el centro de noticias políticas online número 1. 
  • Alertas y notificaciones personalizadas para mantener a los usuarios actualizados sobre las historias y tendencias que definen esta carrera electoral.

Matthew Drooker, Vicepresidente de desarrollo de apps y tecnología de CNN asegura que hay una gran cantidad de datos e información asociados a esta contienda electoral histórica, desde resultados de encuestas, pasando por recaudo de fondos hasta el conteo de delegados, quién está moviéndose bien y quién no, entre otras cosas; “Nos hemos asociado con CA Technologies para construir una experiencia móvil nativa con la que los usuarios puedan entender el significado detrás de los números de una manera convincente y completamente personal. El resultado es una experiencia multimedia informativa, inmersa e indispensable”.

La aplicación de CNN Politics fue construida usando la gestión de API de CA, así como CA Mobile App Analytics. “La gestión de APIs de CA permite transferir y agregar datos e información desde diferentes fuentes, incluyendo las encuestas de CNN, la Comisión Federal Electoral y el mercado de predicción política de CNN/Pivit;”, afirma Denyson Machado, director sénior de Solution Sales de API Management y Security de CA Technologies en América Latina.

CA Mobile Apps Analytics proporciona una perspectiva para evaluar el uso de aplicaciones con la visualización avanzada de datos y optimizar el rendimiento de las mismas para ofrecer una experiencia de usuario sin fisuras. 

 “CNN es una de las empresas más innovadoras de su segmento. CA hizo uso de metodologías ágiles y DevOps para construir la aplicación. Además de asegurar una excelente experiencia para los usuarios, también le permite a CNN tener un panorama del uso de la app, de las páginas más visitadas y de la distribución geográfica de los usuarios en tiempo real”, dice João Fabio de Valentin, Vicepresidente de Solution Sales y DevOps de CA Technologies para América Larina.

Otto Berkes, Director global de tecnología en CA Technologies celebra la sociedad con CNN. “Nuestra tecnología de gestión de API asegura que la aplicación fue construida de manera eficiente, y nuestros análisis móviles proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de las aplicaciones y el uso de las mismas, por lo que podemos asegurar colectivamente que la experiencia del usuario sea lo que esperan y desean”.

CA Technologies es uno de los patrocinadores de America’s Choice Election 2016 en CNN. La alianza general se extiende a través del poder global de la huella multiplataforma de CNN. En el campo digital, CA es el patrocinador exclusivo de la aplicación CNN Politics, así como el hub de CNNPolitics.com que aloja contenido de la aplicación e incluye la marca de CA. En televisión, se presentarán actualizaciones de cortesía de la aplicación así como segmentos de encuestas para medir el sentir del espectador frente a anuncios políticos clave. Courageous, la marca de estudio de CNN también produjo una serie de videos de detrás de cámaras de cómo fue el desarrollo de la aplicación así como de más detalles de esta alianza estratégica; los cuales serán transmitidos a través de sus diversas plataformas.